La Secretaría de Desarrollo Humano concretó charla sobre alimentación saludable en niños

 

La Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección Nutricional y Comedores Comunitarios concretó una jornada sobre “Alimentación saludable en la niñez”, la misma se llevó adelante el pasado lunes 14 de septiembre mediante la Plataforma ZOOM, a cargo de las Licenciadas en Nutrición; Fernanda Guzmán (M.P 0140) Maria Laura Adur (M.P. 268)  con la participación de todo el  equipo que integra el Centro de Promoción Barrial Próspero Palazzo y las familias que asisten a la institución.

Cabe destacar, que la Dirección Nutricional y de Comedores Comunitarios tiene la finalidad de proporciona a los beneficiarios de programas, las herramientas para la obtención de una alimentación técnicamente correcta, considerando pautas culturales, las posibilidades y disponibilidades de la zona. Brindando asistencia alimentaria a familias vulnerables. Desde el Área de Nutrición se planifica el menú para los Jardines Maternales, Comedores Comunitarios y de Tercera Edad; se adquieren insumos y se organiza la entrega de los mismos; se supervisan y controlan las normas de higiene y manipulación de alimentos en la elaboración del menú.

En esta oportunidad, se abordaron temas  relacionados a la conducta alimentaria infantil, neofobia alimentaria (que es el miedo o rechazo a probar alimentos nuevos. Es una característica típica en el desarrollo infantil, pero puede llegar a ser habitual en algunos adultos), alimentación saludable, mitos y falsas creencias.

En este tenor la Lic. Fernanda Guzmán  destacó “El  balance fue muy positivo con una participación activa de los padres y de manera conjunta fuimos resolviendo dudas que  presentan al momento de la alimentación de sus hijos expresando sus propias experiencias”

“Desde la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección Nutricional y Comedores Comunitarios conjuntamente con los Centros de Promoción Barrial consideramos una adecuada iniciativa para darle continuidad en el tiempo con la intención de fomentar adecuados hábitos alimenticios en la infancia y fortalecer el vínculo con los padres” finalizo Guzmán.