Se realizará una  “Peña Folklórica” en las actividades recreativas para jóvenes adultos con discapacidad

Este viernes, en instalaciones del salón del Centro de Empleados de Comercio en el Parque Saavedra, se  realizará una “Peña Folklórica” destinada a jóvenes adultos con discapacidad que asisten a las actividades recreativas de verano, las mismas se llevan adelante, de manera conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia , Ente Comodoro Deportes y otras áreas municipales.

En el marco de la peña se realizarán  bailes folklóricos, juegos, refranes, rincón de fotos, armado de suvenir y se destacará la realización del tradicional fogón nocturno el que se caracteriza  por contar historias, leyendas  y compartir deseos y mensajes al fuego.

Cabe resaltar que las actividades recreativas de verano que se están desarrollando los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 horas son de carácter gratuito y se realizan actividades lúdicas, recreativas y deportivas; las mismas se extenderán hasta el 10 de febrero.

El Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey mencionó “Año a año vemos como se suman más participantes en las actividades de verano,  hoy tenemos el gusto de contar con 120 personas disfrutando de las actividades al aire libre en este hermoso lugar, toda vez que el tiempo nos acompaña. Esto demuestra el trabajo social e inclusivo que se viene realizando desde la gestión del intendente  Juan Pablo Luque”.

En este contexto el funcionario señaló “Para nosotros llegar cada vez a mayor cantidad de personas es muy satisfactorio. Detrás de toda esta actividad hay un gran equipo de la Dirección de Discapacidad y del Centro de Día Socio terapéutico que trabaja de manera planificada y articulada  con el Ente Comodoro Deportes”.

Al tiempo que destacó  “Promovemos actividades   favorecedoras para el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad, buscando alternativas que aborden la inclusión y la autonomía  de cada participante”.

En relación a las actividades que se realizan Rey dijo “No sólo se planifican acciones de recreación y esparcimiento, sino que se trabaja en potenciar sus habilidades cognitivas y psicomotrices, además de la promoción en hábitos saludables y cuidados del cuerpo”.

Para finalizar el funcionario agradeció a las personas con discapacidad y sus  familias por el acampamiento y la confianza  que ponen participando en este tipo de propuestas.