Informatica y Comunicación Digital

Funciones

Desde el Programa se brindan capacitaciones, cursos y Talleres de informática y nuevas tecnologías de la comunicación y la información a toda la comunidad, promocionando el uso del sistema informático como soporte para el estudio, la inserción laboral, la investigación, la información y la comunicación en igualdad y justa equidad para el beneficio integral de las familias.

Objetivo

Brindar accesibilidad, brindar conocimientos y promover acciones reales de apropiación de uso de los sistemas tecnológicos e informáticos para mejorar las condiciones de trabajo de las personas y favorecer al estudio y la investigación escolar en todas sus etapas. Potenciar el uso de los sistemas informáticos en los adultos mayores y en las personas con discapacidad, tanto mental como motora. Favorecer el proceso creativo y el uso tecnológico en los jóvenes y adolescentes.

Actividades

Dictado de Cursos trimestrales, talleres, seminarios cortos en OFIMÁTICA, (WINDOWS, WORD, EXCEL PPOINT, PUBLISHER, INTERNET, REDES SOCIALES, EDICIÓN DE IMAGEN Y VIDEO, VIRTUAL DJ’;S, COREL DRAW), Dictado de Talleres integradores para personas con Discapacidad, Proyección de Funciones de Cine en los Barrios, Jornadas/Encuentros de Seguridad en las Redes sociales para padres e hijos, Talleres de Arte digital orientado a la difusión de Derechos de niños y adolescentes.

Beneficiarios

Las actividades están destinadas a Niños desde los 10 años hasta adultos mayores, teniendo en cuenta que prioritariamente se capacita y asesora a personas que no tienen ningún conocimiento y luego se brinda soporte superior con programas más avanzados, pero siempre tiene prioridad las derivaciones institucionales de las Redes de servicio social de los barrios o instituciones oficiales, y luego la comunidad toda.

Trámites

  • Búsqueda de información para estudio
  • Armado de CV
  • Búsqueda laboral en línea
  • Inscripción a trámites en línea en organismos oficiales nacionales, ANSES, AFIP, CHUBUT.GOV. COMODORO.GOV
  • Inscripción a cursos en línea

Programas

PROGRAMA DE ALFABETIZACION DIGITAL

  • CTC Palazzo – Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 16 horas Asociación vecinal Palazzo
  • CTC Don Bosco Martes y jueves de 9 a 17 y lunes, miércoles y viernes de 13 a 17 horas en la
  • Asociación Vecinal Don Bosco
  • CTC Nosotros También – Trabajo interno con la comunidad de NT – lunes a viernes de 10 a 17 horas Jachal y Callao
  • CTC Biblioteca San Martin Lunes a Viernes de 8 a 15 horas –  La Pinta 3885 1º piso
  • CTC Mundo del Ajedrez Lunes a Viernes de 8 a 15 horas – Kennedy y Santa Clara
  • CTC Máximo Abásolo Lunes a Viernes de 8 a 15 horas  – Adjuar 4500 .
  • Para contactarse llamar a Lucas Rodriguez al 4468246 o a la Oficina Central al 4471782 interno 305.
  • Proyecto cine en los Barrios – próximamente.

Talleres

OPERADOR DE PC NIVEL INICIAL – en curso – Se dicta en todas las sedes, salvo en Nosotros También, tiene una carga horaria de dos jornadas de una hora por semana se ven los módulos de Windows y Word Básico y inicial de internet.

OPERADOR DE PC INFANTIL – en curso – Se dicta en todas las sedes, salvo en Nosotros También, tiene una carga horaria de dos jornadas de una hora por semana se ven los módulos de Windows, Paint, Internet y Word básico.

OPERADOR DE PC AVANZADO – en curso – Se dicta en todas las sedes, salvo en Nosotros También, tiene una carga horaria de dos jornadas de una hora por semana se ven los módulos de Word avanzado y Excel.

SERVICIOS DE INTERNET Y REDES SOCIALES: tiene una carga de dos horas semanales de dictado es trimestral y se da en formato taller integrador con contenidos básicos.

HERRAMIENTAS MULTIMEDIA: – en curso – Se dicta en todas las sedes, salvo en Nosotros También, tiene una carga horaria de dos jornadas de una hora por semana se ven los módulos de Power Point, Windows Movie MAker para edición básica de Video e imagen, Nero y Transferencias de Archivos.

HERRAMIENTAS DE DISEÑO: – en curso – Se dicta en San Martin, Abásolo, Palazzo y Don Bosco, tiene una carga horaria de dos jornadas de una hora por semana se ven los módulos de Corel Draw y base de Photoshop.

TALLER DE PUBLISHER – en curso – se coordina con los alumnos del básico para que anexen contenidos para la elaboración de CARTELES, tarjetas, panfletos y certificados-

TALLER INTEGRADOR NOSOTROS TAMBIEN – en curso anual y de intervención personalizada con los integrantes de la Asociación y su grupo de padres – todos adultos y adultos mayores.

TALLER DE VIRTUAL DJ. en curso, se dita en el CTC Abásolo es trimestral y con una carga horaria de una hora dos jornadas semanales.

Todos los talleres duran en el primer ciclo hasta las vacaciones de invierno.

Durante las Vacaciones de Invierno se LLAMARA A INSCRIPCIONES NUEVAMENTE PARA LA SEGUNDA ETAPA.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde Puedo estudiar Computación?

En cualquiera de nuestras sedes, llame al 4471782 interno 305 y le contamos todo.

¿Dónde quedan los CTC’s?

CTC Abasolo: Adjuar 4500

CTC Isidro Labrador: (Mundo del Ajedrez) Kennedy y Santa Clara.

CTC Don Bosco: Gaucho Rivero s/n dentro de la Asociación Vecinal Barrial.

CTC Palazzo: Juan José Paso al 1400 dentro de la Asociación Vecinal Barrial.

CTC San Martín: La Pinta 3885 1º piso.

Nosotros También: Jáchal casi Callao

 ¿Cuánto hay que pagar?

Nada, es completamente gratuito.

 ¿A mi edad puedo estudiar computación?

Sí, es para todas las edades y siempre se puede aprender si uno quiere hacerlo.

 ¿Me entregan diploma?

Si, entregamos un certificado siempre y cuando el alumno haya concurrido a todas las clases, haya realizado los trabajos prácticos en tiempo y forma y haya aprobado las instancias de evaluación propuesta por el Instructor.