CPB Objetivos

Los Centros de PLOGO CPB FOTOromoción Barrial son organizaciones comunitarias dependiente de la S.D.HyF., a través de los cuales el municipio ofrece una pluralidad de servicios de manera descentralizada.

Su principal basamento es la doctrina de Protección Integral de la Niñez, la Adolescencia y la Familia.
Generan espacio de participación ciudadana para el fortalecimiento de las capacidades de las personas, grupos y comunidad en general, basados en la solidaridad, responsabilidad, respeto e igualdad entre géneros y generaciones.

OBJETIVOS GENERALES:
• Generar acciones que tiendan a la efectivización de derechos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Contribuir al goce y ejercicio de los derechos promoviendo la intervención de los distintos actores en el marco del concepto de co-responsabilidad y construcción de ciudadanía.
  • Reforzar los vínculos familiares desde una perspectiva de inclusión e integración social.
  • Fortalecer las capacidades de las personas para asumir vínculos en ámbitos de cuidado, intimidad y responsabilidad consigo mismo y con otros.
  • Promover instancias de organización tendientes a rescatar lazos solidarios, y promover la cooperación y ayuda mutua.

¿A quiénes está dirigido este programa?

Esta dirigido a la Comunidad, priorizando el acceso de aquellas familias, en situación de vulnerabilidad.

Se favorece una efectiva participación que incluye a todos los sectores sociales, desde una estrategia de gestión asociada, posibilitando que cada uno asuma parte de la responsabilidad.

La co-responsabilidad contribuye a que, de manera conjunta con todas las instituciones de la comunidad, se garantice el goce y el ejercicio de los derechos de las personas.

Tiene además funcionando el Programa Creando Juntos, coordinado por Romina Poggi.


[post-content id= 26039 ]