Se realizará un taller gratuito de “manejo de aves ponedoras a nivel familiar”

El viernes 5 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas en instalaciones del Club Huergo se llevará adelante una capacitación sobre “Manejo de aves ponedoras a nivel familiar”. La misma contará con certificación y no requiere de preinscripción previa.
Una vez más la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia en conjunto con el INTA y Prohuerta desarrollará un taller destinado a pequeños productores de aves, del cordón Urbano y Periurbano de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
En esta ocasión, la charla estará a cargo del Técnico Luis Cepeda quien a lo largo de tres horas abordará temáticas referidas a las recepción y acondicionamiento de planteles de BBs, Distintos manejos de etapa de Cría, Instalaciones e implementos, Plan alimentario, Balanceados y suplementos,
Bioseguridad, medidas a tener en cuenta, plan sanitario, Postura, identificación de las reproductoras, alimentación y sanidad, Etapa de Muda de plumas, recolección y acondicionamiento de huevos y principios básicos de la incubación.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos, destacó el nivel de los conocimientos que se expondrán durante estas jornadas e invitó a la comunidad a aprovechar este tipo de capacitaciones de carácter gratuito.
Por su parte, Cepeda, quien es referente del Prohuerta local, indicó que el objetivo es brindar nuevas herramientas a la comunidad y en especial a quienes se dedican al cuidado de estas aves. En este sentido, agregó que “esta es una de las actividades que más ha crecido en los últimos años y por ello es necesario actualizar conocimientos sobre esta temática”.
Los interesados en participar de la charla deberán acercarse a las 17:00 a la recepción del Club Huergo, donde una vez inscriptos, se les indicará el espacio físico asignado para tal actividad.