El Programa Familias del Corazón continúa fortaleciéndose en la ciudad

El Programa Familias del Corazón continúa fortaleciéndose en la ciudad

Desde el año 2008 el Programa Familias del Corazón funciona en el Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de Comodoro Rivadavia con el propósito de promover una fuerte política social. Este proyecto se pone en práctica gracias al convenio con el Ministerio de la Familia y Promoción Social y Municipio local.

Actualmente el Programa se encuentra en la búsqueda de familias de la ciudad que puedan brindar acogimiento transitorio a niños y/o adolescentes de 0 a 18 años de edad que han atravesado situaciones difíciles y de vulneración de sus derechos.

Familias del Corazón  está a cargo de un Equipo interdisciplinario conformado por Licenciados en Trabajo Social, Psicología, Operadores y Abogados, que juntos  realizan la búsqueda de familias interesadas en brindar un hogar, amor y contención transitoria a los niños y niñas que lo necesiten. Es importante que estas familias sepan que el fin no será la adopción, sino realizar un aporte completamente solidario, brindando a estos pequeños un lugar en el seno de su familia y acompañarlos en lo que necesitan.

El objetivo es garantizar la convivencia familiar para estos niños y evitar su institucionalización, estando a cuidado de familias solidarias que puedan brindarles contención y afecto. El interés principal es el niño y poder garantizarle un ambiente familiar estable y seguro que le permita crecer con una base sólida.

La selección de familias postulantes implica un proceso evaluativo profundo, donde se aprecia cuál es el perfil más apto según las necesidades de cada niño y/o adolescente.

Además, el Equipo Técnico trabaja con las familias de origen para acompañar el proceso de superación de la situación que les impide desempeñar el rol de paterno o materno, ya que los niños no rompen lazos con su familia y generalmente tienen encuentros semanales en instalaciones del Servicio de Protección supervisados por el Equipo. A su vez, se acompaña a la familia solidaria para que también esté contenida y no se desdibujen los roles mientras judicialmente se determina respecto a la situación del niño/a y/o adolescente.

El Equipo Técnico que lleva adelante el seguimiento y acompañamiento durante el proceso de acogimiento se encuentra conformado por el Licenciado en Psicología Alejandro Salles, la Licenciada en Trabajo Social, Eliana Páez, la Licenciada en Trabajo Social y operadora, Mariela Carrizo, la Operadora Gladys Morales y la Abogada Carolina Inglada; quienes se encuentran a disposición de las personas que deseen evacuar dudas y brindarles información, siendo el horario de atención de 13:30 a 17:00 hs en instalaciones del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de la directora Dra. Gabriela Moreno.

Para mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos 0297/4470139 -0297/4469587, dirigirse a la calle Alem 264 1er piso o bien visitar la fanpage en facebook: Servicio-de-Protección-de-Derechos-de-la-Niñez-la-Adolescencia-y-la-Flia.