LLANOS VISITÓ LOS ESTUDIOS DE RADIO DEL MAR JUNTO A LOS NIÑOS DEL TALLER DE RADIO ITINERANTE

10595710_708956625808488_1499876966_n

Diez niños de los talleres de radio itinerante de los barrios Máximo Abásolo y Presidente Ortíz cumplieron el sueño de conocer un estudio de radio acompañados por la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos y sus docentes.
La actividad se desarrolló en el marco del Programa de Inclusión Social en los Multimedios que impulsa la cartera social desde el área de Comunicación Institucional y el Programa de Fortalecimiento Familiar. Este programa comúnmente conocido como “Radio Itinerante en tu barrio” tiene como finalidad llegar a la mayor cantidad de niños y adolescentes de la ciudad con el propósito de incentivarlos a crear sus productos radiales desde la experiencia diaria y brindándoles herramientas propias del mundo de la comunicación social.
Al respecto, la Secretaria se mostró muy satisfecha por el trabajo realizado y felicitó a los niños que participan desde comienzo de año de este importante taller que fue puesto en marcha desde hace ya dos años en los distintos Centros de Promoción Barrial de la ciudad.
Durante la visita al programa Actualidad 2.0 conducido por Raúl Figueroa y Luciana Lamuglia, los niños tuvieron la oportunidad de contar su punto de vista sobre diversos temas que hacen a la cotidianeidad de nuestra comunidad y que en muchas ocasiones no son abordados en profundidad en las agendas informativas diarias.
Asimismo, a lo largo de esta hora y media de programa, los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer al gobernador de la Provincia del Chubut, Martín Buzzi; quien también se acercó a los estudios de este reconocido medio y dialogó con los alumnos del taller de radio itinerante.
Entrega de obsequios
Tras un merecido agasajo una vez culminada la participación de los más pequeños en Radio del Mar, la titular de la cartera social recibió a estos 10 alumnos en su oficina donde les entregó un reconocimiento a cada uno y los instó a seguir formándose día a día ya que “de esta experiencia pueden salir comunicadores responsables y educados y a eso es a lo que apuntamos”, remarcó la funcionaria.
Visita a FM Sin Kartel
Este jueves en el horario habitual del taller de radio itinerante del Máximo Abásolo (16:00 a 18:00), los jóvenes que allí asisten, concurrieron a la emisora radial con la que cuenta el barrio “Fm Sin Kartel” e hicieron uso del micrófono para relatar libremente todo lo trabajando durante este taller que se viene replicando por segundo año consecutivo en el CPB de dicho barrio.
La visita sirvió para conocer de cerca cómo se pone en marcha día a día este medio de comunicación que cuenta con gran audiencia en este barrio de la ciudad.