Continúan abiertas las inscripciones para ingresar al Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo

100_4295

En el despacho de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se realizó esta tarde, una conferencia de prensa para informar algunos lineamientos relacionados con el Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo de la Presidencia de la Nación y que ha cosechado grandes logros en los últimos años.

La titular de la cartera social, Ana Llanos, destacó que estos programas permiten la inserción de los jóvenes en el mundo laboral y que desde su área se continúa trabajando bajo los lineamientos del Ministerio del Desarrollo Social de la Nación.100_4298

Al respecto, la titular del Servicio de Empleo Municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Amelia Carrizo, manifestó que “la intención es comenzar en mayo con 4 Cursos Introductorios al Trabajo (CIT) en los que hay cupos disponibles de 30 jóvenes por cada una de estas propuestas”.

En alusión al CIT, Carrizo señaló que el propósito de esta capacitación es que los jóvenes conozcan sus derechos laborales, Técnicas para buscar trabajo, consejos sobre cómo cuidar la salud en terreno, conocer nuevas herramientas informáticas para poner en práctica y conseguir un mejor empleo; logrando de este modo definir cuáles son las preferencias y habilidades de cada uno a la hora de conseguir un trabajo.

En este sentido explicó que “las inscripciones se realizarán en todo el mes de abril, vamos a trabajar está destinado a jóvenes entre 18 a 24 años que no hayan terminado sus estudios y que estén en búsqueda de trabajo, la intención es que durante tres meses ellos realicen unos trayectos formativos con la intensión de que puedan ir definiendo su perfil laboral y ocupacional”.

Carrizo, además, dio detalles de la figura laboral que se ofrece “este programa depende del Ministerio de Trabajo y se gestiona desde el municipio. La empresa recibe un incentivo y lo que paga la empresa es una cobertura médica obligatoria y el seguro. El resto lo paga el ministerio. Siempre teniendo en cuenta que es un espacio de formación en el ámbito laboral. Exige un compromiso del empresario de acompañar este trayecto de formación en un ámbito laboral propio.

El Programa apunta a que los jóvenes puedan aprender un oficio, terminen sus estudios primarios y/o secundarios, se genere un emprendimiento productivo, se realicen prácticas laborales y se brinde asesoramiento constante para conseguir un empleo en un mundo que cada vez requiere mayores exigencias por parte de los trabajadores.

Los jóvenes interesados, deben acercarse con su documento y constancia de CUIL a la Oficina del Servicio de Empleo Municipal, sita en Maipú 1420. Por último, Amelia Carrizo, destacó “Quizás no sea por este programa en particular, pero se pueden acercar y allí recibirán el asesoramiento”.