Programa Comodoro Incluye

El equipo del Programa “Comodoro Incluye”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, desarrolla tareas con adolescentes de diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para lograr una mejor calidad de vida.

Es un proyecto que se inició en el año 2009 y es llevado adelante por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Programa Adolescencia y Juventud de la cartera de Desarrollo Social del Municipio. A su vez, cuenta con financiamiento del Gobierno de la Provincia del Chubut.

El programa está destinado a adolescentes de 12 a 18 años de edad. Entre los objetivos del Programa, se encuentra la detección de adolescentes en situación de vulnerabilidad que requieran el acompañamiento de un referente positivo, profundizar el trabajo en red con las instituciones que se vinculen con jóvenes, continuar desarrollando una investigación en acción que posibilite el ajuste del proyecto a las necesidades de los adolescentes, y fomentar el trabajo de planificación de equipos de operadores inclusivos, generando estrategias participativas.

El equipo de trabajo está integrado: la dirección, el coordinador, Roberto Reales y  operadores territoriales, además de trabajadores sociales y psicólogos.

Los operadores trabajan en 5 áreas, denominadas “Territorios”, los cuales están distribuidos en sectores determinados de nuestra ciudad. Los barrios incluidos en estos territorios son Standart, Don Bosco, Ceferino Namuncurá, Las Flores, San Cayetano, Máximo Abásolo, Isidro Quiroga y Abel Amaya.