Participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo iniciaron nuevas acciones de entrenamiento

salo

Continuando con las políticas de inclusión social que se vienen desarrollando en el Marco del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo (JMMT) ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia Municipal desde el Servicio de Empleo, se inició este lunes un nuevo entrenamiento laboral que involucra a dos jóvenes de la ciudad.

En esta oportunidad, el local que abrió sus puertas para incorporar a su staff a los jóvenes, es el innovador restaurante “Bajo Belgrano” ubicado en calle Belgrano al 556 que cuenta con una cálida atención brindada especialmente por sus dueños y con una destacada propuesta gastronómica que invita a conocerlo en persona.
El Servicio de Empleo una vez más realizó los trámites correspondientes para incorporar a estos jóvenes quienes cumplirán los roles de moza y ayudante de cocina y desde éste ente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia sus integrantes se mostraron muy satisfechas al continuar fortaleciendo las políticas de inclusión social; eje que resulta de suma importancia para el gobierno del intendente Carlos Linares.

 

Estas acciones de entrenamiento permiten a las empresas capacitar a un joven para sus requerimientos específicos y para los jóvenes representa una experiencia laboral única.

 

Al respecto, la responsable del local, Paula Gauna señaló que “ésta nos pareció una propuesta espectacular ya que nosotros estamos reiniciando el negocio y nos pareció importante tomar personas sin experiencia para formarlos según nuestros criterios y porqué no luego conformar un equipo estable”.

 

En este sentido, al ser consultada sobre cómo llega la iniciativa a su restaurante, Paula comentó que “una amiga que tiene un comercio ya tomó anteriormente a una persona bajo este Programa y me lo recomendó, es así como decidimos contactarnos con el Servicio de Empleo”.

 

“Nosotros como jóvenes ya hemos pasado por lo mismo de no conseguir fácilmente un trabajo y ahora somos nosotros quienes estamos generando esta oportunidad  que nos parece muy fructífera y bajo un programa que está bien encarado y con personas responsables que nos han ayudado en todo momento a elegir el perfil de los chicos”, concluyó la comerciante.

 

Por último, desde el Servicio se recordó que aún la propuesta continúa abierta y se invitó al sector privado y a los participantes de los programas JMMT y Progresar a acercarse a la Oficina de Empleo ubicada en calle Maipú 1420 para obtener información sobre el programa y sus beneficios.