Actividad sobre comida árabe del Proyecto “Cocinar, Comer y Recrear”

La Dirección de Juventud, junto la cátedra de Historia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, organizó una nueva actividad  vinculada con el Proyecto “Cocinar, comer y Recrear”. Del evento, realizado en las instalaciones de Punto de Encuentro, participó la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Celia Gandini  y la  Esp. Cristina Barile, quien fue la encargada de dirigir la actividad, destinada a los jóvenes que participan de la capacitación en gastronomía.

La funcionaria brindó unas palabras de bienvenida y dirigió algunas palabras hacia los jóvenes, instándolos a que continúen con estas capacitaciones que les permite tener conocimientos prácticos, en el momento que se encuentren en búsqueda de trabajo.

En ese marco, la Subsecretaria, les recordó a los jóvenes que la Dirección de Juventud, se encuentra trabajando en conjunto con el Servicio de Empleo, para que tengan una opción más en la búsqueda laboral.

En lo que respecta a la actividad de hoy, la profesora Barile, planificó la clase basándose en la historia y las principales corrientes alimenticias del llamado “mundo árabe” y sus influencias en la comida latinoamericana.

Barile remarcó que esta actividad la realiza con el chef Cesar Chacón, que es quién está a cargo de la cocina en capacitación de gastronomía, y señaló que “el equipo de trabajo, puso en cuestión las comidas y descubrió que los alimentos que se consumen, traen una historia, influencias, y nuestro paladar está adaptado a las comidas típicas rioplatenses”.

La directora de Juventud, Maria Esther Silva, explicó que el proyecto tiene varias instancias “Cocinar, comer y recrear” se inició en año 2015 y “es una articulación entre la cátedra de Historia de la Universidad Local y en agosto, se culminará con  la segunda etapa, en la que se prevé la publicación de un libro, con un intercambio de saberes y experiencias de los participantes”, señaló.

Algunos asistentes de las capacitaciones de gastronomía dieron su opinión sobre el taller. Yanina, señaló que “me  parece muy interesante aprender a cocinar alimentos de otros lugares, me gusta conocer los sabores típicos de otros lugares”, por su parte, Luciano, planteó que “está bueno cocinar y aprender otro tipo de comidas que se hacen en otras partes del mundo, me gusta cocinar y lo hago desde que tengo 8 años”

La actividad finalizó con una degustación de Falafel, que es una preparación similar a una albóndiga, elaborada con una base de garbanzos originaria de la zona de Oriente Medio, comida que se ha extendido a todo el mundo, según lo expresado por la Profesora Barile.

 

IMG-20160706-WA0018DSC_3199 DSC_3200

 

IMG-20160706-WA0020