Jóvenes y adultos con discapacidad celebraron el día del amigo

Este sábado en instalaciones del Camping de Jubilados de Astra a partir del mediodía y hasta pasadas las 18:00 desde el área de Discapacidad, se llevó adelante un encuentro para culminar con los festejos por el día del amigo. De la actividad impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia en consonancia con las políticas impartidas por el intendente Carlos Linares, participaron personas con discapacidad acompañadas por sus familias y por personal de este ente municipal.13882241_639577046190786_7492681532939308649_n

La propuesta surgió con el propósito de celebrar esta fecha tan importante y que para las personas con discapacidad, que habitualmente participan de las iniciativas de la Dirección, tienen un valor muy particular al generarse un espacio para compartir y disfrutar de una tarde con amigos.

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey junto a la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, se hicieron presentes en el lugar y se mostraron muy satisfechos al ver la respuesta por parte de los más de 100 jóvenes y adultos con discapacidad; quienes disfrutaron de una jornada llena de sorpresas, en un día donde el clima afortunadamente fue muy agradable y pudieron hacer actividades al aire libre previo al almuerzo y al gran baile.

“Por decisión del Intendente y de la Secretaría todos los meses habrá un encuentro similar al de hoy con todas las organizaciones para continuar fortaleciéndolas. Agradezco a todos los que trabajan en temas vinculados a la discapacidad por el importante papel que cumplen en nuestra comunidad”.

En este sentido, Rey, remarcó que “unidos nos va a ir mejor y vamos a poder avanzar en todas las necesidades que se tienen en materia de discapacidad. Hay que seguir trabajando fuertemente para poner el presupuesto adecuado y atender a todas las demandas existentes y en ese camino estamos”.

Por su parte, el director de Discapacidad, Raúl Aguirre, señaló que “estamos festejando con quienes componen el Club de la Diversidad y con la organizaciones que siempre dicen presente. Este encuentro lo hacemos para establecer lazos con la gente que siempre trabajamos pero ahora en un clima de distención”.

“Recuperar la dimensión humana es muy importante. Ellos piden encontrarse, divertirse, enamorarse, pelearse y a nosotros nos parece perfecto. Recibimos el acompañamiento de los padres y ellos ven cómo disfrutan sus hijos”, concluyo Aguirre.