Se realizó el Baile Patrio para las personas con discapacidad y sus familias

 

En el marco de los festejos por el Día de la Independencia  la Dirección  de Promoción de Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad  dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia realizó el “Baile  Patrio” en Ele Multiespacio.

Los jóvenes con discapacidad  de la ciudad junto a sus familias, acompañados por el Intendente de la ciudad; Carlos Linares, El secretario de desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey y la Subsecretaria de Adolescencia, Niñez y Familia, Celia Gandini  disfrutaron de una jornada Patria  llena de celeste y blanco bailando música folclórica y disfrutaron del concierto que brindaron tres bandas locales.

El intendente de la ciudad acompaño a los jóvenes durante la Jornada y al  respecto señalo “Saludo a todos ustedes y les deseamos un hermoso día patrio, nosotros desde la intendencia trabajamos para toda la comunidad sabiendo que la patria es el otro, por eso trabajamos por la inclusión y el bienestar social”.

Celia Gandini, por su parte  destaco: “estamos felices de poder disfrutar de esta jornada,  ver a nuestros jóvenes  disfrutar y verlos incluidos  nos hace sentir que el trabajo realizado desde la secretaria vale, les deseo a todos feliz día de la Patria”.

Las bandas folklóricas locales que brindaron show lo hicieron gratuitamente colaborando así con el festejo, ellas fueron grupo Lihuen; grupo Sin Fronteras y Daniel Collueque. Como Colorario de la jornada  los jóvenes con discapacidad  deslumbraron con un cuadro de baile  alusivo a la fecha.

“Siempre estamos brindando actividades inclusivos para los chicos, ellos demanda muchas actividades, y esto el tema del baile es algo que a ellos realmente les encanta y los motiva a participar, durante el año  vamos a seguir  con este tipo de jornadas inclusivas de baile, entre otras que ya estamos  desarrollando, estamos muy contentos por la convocatoria que hemos tenido y agradecemos a las bandas que colaboraron en esta actividad” concluyó Raúl Aguirre, Director general de La Dirección de Discapacidad.