El CPB Los Grillitos festejó el Día de la Independencia Argentina

Con el objetivo de fortalecer y generar espacios donde los niños puedan iniciar el reconocimiento de los símbolos patrios y a su vez, valorarlos y respetarlos, durante la jornada de hoy se realizó el festejo por el Día de la Independencia en el CPB los Grillitos.

Durante la celebración los niños que asisten a salita de 3 años del Jardín Maternal, acompañados por sus familias y docentes de la institución, vivieron una jornada festiva en la que pudieron disfrutar, a través de disfraces, bailes típicos y juegos alusivos a la fecha, la conmemoración del 9 de Julio.

En este contexto, Magali Mancilla, directora del CPB Los Grillitos señaló “con este tipo de actividades, la intención es que los niños comiencen a conocer las fechas patrióticas, como así también a valorar los símbolos y hacerlos propios”.

Cabe señalar, que durante la jornada, las familias tuvieron un rol importante, ya que mediante un taller que se denominó “Viva Nuestra Independencia”, confeccionaron junto a sus hijos, un mural de la “casita de Tucumán” en el cual se trabajó la importancia de valorar los símbolos patrios.

Para finalizar, la directora dijo “Desde la institución nos proponemos trabajar en una educación patriótica desde la primer infancia, para lo cual, es rol de las familias es primordial, por suerte  el acompañamiento de los papás es muy bueno y eso nos fortalece a nivel institucional”