Se vienen los festejos por el Día del Niño

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección General de Promoción Social y Comunitaria, como año a año, programa la realización de distintas actividades festivas, recreativas, deportivas y lúdicas en los jardines maternales y en los programas que funcionan en los Centros de Promoción Barrial, para agasajar a los niños en su día.

A través del Programa de Centros de Promoción Barrial (CPB), que promueve la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se desarrollan políticas sociales municipales ancladas fundamentalmente en la doctrina de protección integral de niños, adolescentes y la familia en general, siguiendo este lineamiento es que se planifica para el mes de agosto una serie de acciones para festejar el día del niño.

Cabe señalar que las actividades planificadas se desarrollarán durante todo el mes de agosto, en los distintos CPB, Sedes Vecinales, Salones de Eventos y en escuelas de la ciudad. Los niños y sus familias disfrutarán de tardes de juegos al aire libre, siempre que el clima lo permita, tardes de cuentos, kermese, obras de teatro, jornadas de música, baile, juego creativos que estimulen la percepción grupal e individual, actividades deportivas, pijama party, paseos por la ciudad y cine.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey,  expresó “los Jardines Maternales Municipales y los diferentes programas que funcionan en los Centros de Promoción Barrial, demuestran día a día un gran funcionamiento, además del compromiso con los niños y niñas que asisten, son espacios de vital importancia para el desarrollo integral de la primera infancia y el cumplimiento de sus derechos.”

Además, el funcionario aseguró que este año el cronograma de festejos se desarrollará de manera descentralizada en todos los barrios. “Vamos a realizar eventos durante todo el mes junto a los programas municipales, como Juegoteca Comunitaria y el Proyecto Socioeducativo Comunitario,  todos destinados a niñas y niños con el motivo de festejar su día, ofreciéndole a cada uno un festejo cerca a su domicilio y la posibilidad de asistir junto a sus familias”.

Para finalizar, el funcionario puso en valor la participación de la comunidad, al indicar que “el hecho que se acerquen las familias con sus niños y confíen en nosotros nos pone muy contentos. Cuando se habla de inclusión, hablamos de generar este tipo de espacios, donde los chicos se diviertan, jueguen, tomen la merienda, compartan, esto es parte del fuerte trabajo social que venimos haciendo junto al intendente de la ciudad, Carlos Linares”.