Tercera Edad :Se concretó Charla “Cuidados básicos para personas que asisten a Adultos Mayores

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Adultos Mayores  conjuntamente con el Programa Universitario Adultos Mayores y la Facultad de Ciencias Económicas  de la Universidad Nacional de Patagonia, se concretó durante la jornada de  hoy, en el aula 200 de la sede universitaria  la Charla  sobre “Cuidados básicos para personas que asisten a Adultos Mayores”, la misma estuvo a cargo de la Magister Lidia Blanco.

Durante la jornada estuvieron presentes la Lic. Celia Gandini, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, la Lic. Viviana Traversa, responsable de la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, autoridades de la casa de altos estudios, cuidadores domiciliarios, estudiantes de enfermería, medicina y comunidad en general.

En este contexto, Celia Gandini, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia “Para los cuidadores de personas mayores, es muy importante este tipo de capacitaciones, también para los familiares a la hora de contratar a un cuidador que esté capacitado y tenga un aval universitario y del municipio. Por otro lado, contar con un cuidador que tenga las herramientas necesarias para cuidar a un adulto mayor, evita la institucionalización temprana, haciendo que la persona este contenida dentro de s circulo familiar”

Esta charla denominada  “Cuidados básicos para personas que asisten a Adultos Mayores” cerró el ciclo de talleres y capacitaciones que se dictaron a lo largo del año, destinadas a fortalecer los cuidados hacia el Adulto Mayor. La misma estuvo  cargo de la Magíster en Enfermería, Lidia Blanco, actual decana de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad local.

Al respecto, Viviana Traversa, Directora del Área de Adultos Mayores manifestó que “Hoy cerramos el ciclo de capacitaciones destinadas a cuidadores  de personas de la tercera edad, estamos muy conformes con la aceptación y participación que  hemos tenido a lo largo del año, creemos que hemos brindado  a los cuidadores  domiciliarios, herramientas que les permitan trabajar con los recursos y conocimientos necesarios para acompañar, cuidar e incorporar socialmente al adulto mayor”.