Rey: “Esta gestión acompaña a nuestros adultos mayores desde lo lúdico-recreativo hasta la atención, asistencia y contención”

Así o manifestó Marcelo Rey, secretario de Desarrollo Humano y Familia, durante la actividad recreativa y artística que realizaron los Adultos Mayores en instalaciones del Centro de Jubilados “Capital del Petróleo”.

La actividad fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Adultos Mayores, de manera conjunta con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y PAMI, la misma se desarrolló en el marco de los festejos alusivos al  1 de Octubre, día internacional del Adulto Mayor.

Durante la jornada participaron cerca de 60 Adultos Mayores, quienes pintaron un mural representativo de la tercera edad. El diseño estuvo a cargo de la Profesora   de Artes Visuales, Carolina Barrientos, quien plasmo todas las propuestas  que recibió.

En este contexto Marcelo Rey, titular de la cartera social del municipio local señaló “Esta jornada artística es el cierre de un largo trabajo que realizo el equipo de Adultos Mayores, en el marco del día Internacional del Adulto Mayor. El mes de octubre se destinó a diferentes actividades recreativas, de reflexión para familiares, y capacitaciones para cuidadores domiciliarios”

Tuvimos una gran repercusión a nivel social, porque en materia de adultos mayores  hay muchas necesidades que cubrir, y nosotros como municipio nos hacemos eco de las necesidades y demandas,  esta línea de trabajo que propone nuestro  intendente, Carlos Linares  y nosotros vamos por ese camino”

Para finalizar el funcionario puso en valor de toso el equipo de la Dirección de Adultos Mayores “Cumplir con las demandas y necesidades de nuestra tercera edad, no sería posible si la Secretaria de Desarrollo Humano  y familia no contara con el gran equipo que tiene  hoy en funciones