La Cartera Social del municipio promueve talleres que permitan fortalecer el vínculo familiar

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia a través del Programa “Fortalecimiento Familiar” dependiente  de la Dirección General  Promoción Social y Comunitaria, lleva adelante el taller denominado “Creciendo en familia” que se ejecuta en los diferentes Centros de Promoción Barrial de la ciudad, el mismo está coordinado por la Licenciada en Psicología,  Veronica Schaumann y la Psicóloga Social, Stella Carbonelli y está destinado a las familias  que se encuentran en tiempo de crianza, a educadores, profesionales de la salud, docentes e integrantes de los equipos de los CPBs.

La intención de este taller es generar espacios y ámbitos adecuados para el trabajo de reflexión y la elaboración de conocimientos sobre lo que implica la tarea de crianza, se trabaja a partir de las experiencias de los padres con sus propios padres, con la intención de empoderar los vínculos parentales. Además, se brinda información sobre la importancia del afecto en la crianza y cómo fomentar un vínculo afectivo seguro, estimular habilidades de comunicación eficaz, ofrecer pautas para el establecimiento de normas y límites y ofrecer herramientas para la resolución de conflictos en forma pacífica.

En este contexto Licenciada en psicología, Veronica Schaumann, coordinadora del programa, destacó “Pensamos en la creación de un marco adecuado que procure el crecimiento sano de los hijos, estos talleres son muy útiles para colaborar con las familias, además para atender aquellas situaciones que requieren una intervención profesional específica y derivación de los casos de a los organismos correspondientes”.

“El amor y la buena voluntad muchas veces no alcanzan para atender las demandas de los hijos, es por eso que en los talleres apelamos a la reflexión sobre diversos temas, para poder instrumentar y promover el desarrollo de herramientas que permitan la prevención en salud”, señaló la Lic. Veronica Schaumann.

Cabe mencionar que el proyecto “Creciendo en Familia” se viene ejecutando desde el mes de septiembre y está previsto continuar en los Centros de Promocion Barrial Prospero Palazzo y Don Bosco durante el mes de noviembre.