Discapacidad: Se concretó el fogón nocturno

 

Como parte de las políticas de inclusión social del municipio, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia lleva adelante la colonia para jóvenes con discapacidad. La misma comenzó el 10 de enero y llegará a su fin la primera semana de febrero, en este marco el viernes por la noche se realizó el clásico “Fogón Nocturno”.

El fogón nocturno se realizó en las instalaciones del Parque Saavedra, donde se desarrollan las actividades de verano, en esta oportunidad la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic.Celia Gandii  junto al Director de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Lic. Raúl Aguirre y a representantes de la Obra Social Pami, acompañaron a los jóvenes en la noche tan esperada.

En este marco, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Celia Gandii puso en valor el trabajo que realiza la Secretaría en materia de discapacidad “Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia buscamos fortalecer los espacios para jóvenes con discapacidad, romper barreras de exclusión social y trabajar para que ellos logren autonomía”

Así mismo, la funcionaria puso en valor “estamos muy contentos porque año a año se van sumando  más jóvenes a la propuesta de verano, en esta oportunidad tenemos más de 80 personas con lo cual hemos tenido que cerrar las inscripciones. Celebramos estos espacios en los que ellos pueden socializar, hacer amigos, crear vínculos y lograr independencia, estamos muy contentos de que este año mucho de ellos han venidos solos sin sus familias, lo que nos muestra la confianza que tienen los padres en nuestro trabajo y compromiso”.

En cuanto a los profesionales que asisten a los jóvenes con discapacidad Gandini destacó “Contamos con un equipo de profesionales capacitados en la materia de discapacidad, profesores de educación física preparados para atender las demandas, técnicos recreologos, operadores sociales y trabajadores sociales, quienes permanentemente están en busca de nuevas actividades que sean placenteras para los jóvenes. No solo se planifican actividades recreativas y de esparcimiento, sino que se trabaja en potenciar sus habilidades cognitivas y sicomotrices, además de la promoción en hábitos saludables y cuidados del cuerpo”.