Comodoro Incluye: 175 chicos culminaron las actividades de verano

En instalaciones del Parque Astra, el pasado miércoles 13 de febrero, finalizó la quinta edición de la colonia de verano, propuesta social de carácter preventivo y recreativo destinada para pre-adolescentes y adolescentes (de 10 a 18 años de edad)  coordinada por el programa Comodoro Incluye dependiente del área social del municipio. En esta oportunidad la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Celia Gandini acompañó a los jóvenes en el cierre de las actividades estivales en el Parque Astra.

 De lunes a viernes de 12 a 18 horas,  175 preadolescentes y adolescentes entre 10 y 18 años, participaron por quinto año consecutivo de la Colonia de Vacaciones, donde disfrutaron de actividades deportivas, lúdicas y talleres de prevención teniendo como punto de encuentro y sede de la colonia la Escuela N° 34 ubicada en el barrio La Floresta. Una propuesta organizada por Comodoro Incluye programa dependiente del área social del Municipio y que cuenta con el apoyo de Comodoro Deportes.

En esta colonia todos los años se dispone talleres de diversa índole, como los talleres de prevención coordinados por operadores especialmente capacitados como preventores para trabajar con niños, pre-adolescentes y adolescentes. Haciendo hincapié en temas como la higiene, contagios – sexualidad y cuidado del cuerpo; además de jornadas de reflexión acerca de violencia, abusos, adicciones, cuidado de los espacios comunes y pautas de convivencia.

Durante todo el mes de enero, que es la época que se desarrolla la colonia, los chicos también pueden disfrutar de amplias propuestas de recreación-deportiva, coordinada por profesores de educación física, encargados de generar actividades de diversión lúdico-deportiva como futbol, fútbol tenis, handball, Vóley, Juegos de puntería, Ringo, Hockey flor, carreras de posta, básquet, juegos tradicionales y otros juegos de mesa.

En este contexto, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Celia Gandini señaló “Además de las actividades lúdico-deportivas se fortalece la prevención en todo lo que tiene que ver con sexualidad, violencia y salud, temas que son  de vital importancia para abordar y trabajar con adolescentes, asisten chicos con problemáticas familiares que se trabajan desde el Servicio de Protección de Derechos, este es un espacio de contención para esos casos.”

Este año 175 chicos que asistieron a la propuesta de verano, marcando un gran incremento en comparación del año 2018, en este sentido Gandini destacó “Las familias confían en el trabajo que realizamos desde la municipio, por eso cada año se suman más adolescentes a la propuesta estival” al tiempo que señaló “Con estas acciones fortalecemos las políticas públicas de contención e inclusión  social porque los chicos participan de actividades deportivas, lúdicas y talleres de prevención que son el eje  principal a trabajar, además,  reciben almuerzo, merienda, colaciones e hidratación permanente”

Para finalizar, Gandini puso en valor el trabajo de todo el equipo de Comodoro Incluye “Año tras año, se trabaja mucho tiempo para que las Colonias se concreten con éxito y se superan las expectativas. Es fundamental agradecer el trabajo de los coordinadores y profesores que cumplen un rol fundamental en este trayecto. Desde el estado seguimos fortaleciendo los espacio de la niñez, la adolescencia y la familia”.