Comenzará el Taller Radio para Adultos Mayores

El  martes 14 de mayo a partir de las 10 de la mañana se dará inicio al curso/taller gratuito de Radio y locución destinado a los adultos mayores de la ciudad. Actividad que se llevará a cabo a través del “Programa de Inclusión Social en los Multimedios” que impulsa el área social del Municipio desde la Dirección de Adultos Mayores conjuntamente con la  Dirección de Comunicación Social, Institucional y Periodística. El mismo se dictará de manera gratuita, una vez por semana, en la las instalaciones de la Dirección de Adultos Mayores ubicada en O’higgins 497.

El programa tiene como objetivo central fomentar la participación de los adultos mayores en actividades recreativas además de rescatar, recuperar, ampliar y legitimar conocimientos en los adultos mayores. Los contenidos de esta propuesta van desde los elementos del lenguaje radiofónico, redacción, guion y locución; incluyendo la función de los géneros musicales, pautas organizativas del trabajo en una radio, organización y lógica de funcionamiento de una emisora radial.  Además incluye trabajos de oratoria y ejercicios de vocalización y narración.

El taller es completamente gratuito y se brinda los días martes de 10:00 a 11:30 horas, en calle O’Higgins 497 del Barrio 13 de Diciembre y está a cargo de la Lic. en Comunicación Social  y Locutora Nacional Ana Karina Ávila, junto la Lic. en Comunicación Social Trinidad Martínez, quienes persiguen los objetivos de mejorar la palabra hablada y ampliar el vocabulario incentivando la lectura en todos los géneros radiales: informativo, relato, poesía y textos de distintas temáticas; y la comprensión e interpretación de los contenidos de lectura: política, arte, historia, cuentos, novelas.

En este contexto el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey destacó “Estamos muy contentos de  relanzar esta nueva edición 2019 que es la quinta, del taller de radio de adultos mayores. Esto se hace posible gracias al trabajo en conjunto entre el equipo de la Direccion de Adultos Mayores y las profesionales del área de Comunicación de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, quienes se encargan de llevar adelante este programa de inclusión y capacitación todos los martes, de manera anual. Los que concurren son adultos mayores con distintas historias, diversos oficios, diferentes orígenes, pero todos bajo un mismo objetivo: sentirse parte. Cada semana es una nueva oportunidad de demostrar que están activos, cada encuentro es un espacio de debate, aprendizaje y reflexión”.

Durante casi dos horas, cada martes, se repasan temas de actualidad, se practican diferentes ejercicios y otros temas que no están atados al programa, donde se abordan distintas temáticas radiofónicas teóricas, luego se llevan a la práctica y posteriormente los integrantes realizan la correspondiente autocrítica.

Los interesados en participar del taller pueden acercarse a la Dirección de Adultos Mayores ubicada en O’Higgins 497 del Barrio 13 de Diciembre, en horario de 8:30 a 14:30 para recibir. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 14 de mayo inclusive.

 

comunicadora