Se viene una nueva Matiné por la Integración

El próximo viernes 14 de junio, de 18:30 a 21:30 horas, en instalaciones del Hotel Wam se llevará a cabo una nueva edición de la matiné por la integración, organizada por la secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección General  de Promoción de Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad.

Fomentando la integración, desde la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, a través  de la  Dirección General  de Promoción de Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad, se impulsa una propuesta de promoción y esparcimiento, destinada a jóvenes con discapacidad, con entrada libre y gratuita, y tiene como objetivo fomentar la inclusión y la recreación de las personas con discapacidad, en distintos espacios de nuestra ciudad. Cabe destacar que, la matiné cuenta con una asistencia promedio que supera a los 300 jóvenes por edición.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, detalló que “Trabajamos en crear y llevar adelante actividades inclusivas para los jóvenes con discapacidad; tenemos el taller para la vida autónoma, de cocina y de musicoterapia, la colonia de verano y las matiné, esta ultima se trata de una actividad destinada a concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad, contribuyendo a construir una ciudad más inclusiva”

Al tiempo que destacó el rol del estado en la temática de discapacidad “desde el estado debemos generar estos espacios de recreación, encuentro con amigos y sana diversión no solo para las personas con discapacidad sino para el conjunto de la sociedad. Al igual que garantizar el acceso la salud, la alimentación, educación, vestimenta y trabajo son derechos del individuo, la recreación, el entretenimiento, la diversión, el aspecto lúdico en general, constituyen también un derecho de las personas que debe ser respetado y garantizado”.

“Estamos muy contentos de poder concretar este tipo de actividades sabiendo que nuestros jóvenes son felices, porque esto demuestra el buen trabajo que venimos realizando desde el área social del Municipio, sobre todo en lo que apunta a la inclusión social de las personas con discapacidad, esta es una línea clara de trabajo que nos marca nuestro intendente Carlos Linares” destacó Rey.

Cabe resaltar que desde la Dirección de Promoción de Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad, se promueve el acceso gratuito y la creación de lazos que fortalezcan la condición de sujetos de derecho de los jóvenes y su participación plena en todos los ámbitos comunitarios.

La cita será en el Hotel Wam de nuestra ciudad,  ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 2196, el próximo viernes 14 de junio a partir de las 18:30 horas, con entrada libre y gratuita.