El Municipio pondrá a disposición un tráiler de vacunación Covid-19 en el Predio Ferial

El Municipio pondrá a disposición un tráiler de vacunación Covid-19 en el Predio Ferial

En el marco del recital de Las Pelotas y la presentación de bandas locales, que se llevará a cabo este sábado a partir de las 16 horas, aquellas personas que aún no se hayan aplicado la primera dosis podrán hacerlo antes de ingresar al evento. También habrá disponibilidad de segundas dosis de Sinopharm.

Es importante mencionar que uno de los principales requisitos para poder disfrutar del recital en el Predio es contar con la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el Covid-19. Por tal motivo, se solicitará el certificado de vacunación y aquellos que aún no se hayan aplicado ninguna dosis, podrán vacunarse antes de ingresar al evento.

En este sentido, la subsecretaria de Salud Municipal, Gabriela Simunovic, manifestó que “la intención es seguir promoviendo la campaña de vacunación y, por esta razón, la Secretaría de Salud decidió instalar al ingreso del recital un tráiler con 600 dosis”.

“Si bien es cierto que la vacuna no genera un efecto inmediato, pero es la misma situación para las personas que se colocaron la primera dosis días previos al sábado. Los ciudadanos que sacaron sus entradas y que en estos días no lograron adquirir un turno para aplicarse la primera dosis podrán hacerlo en el Predio”, explicó.

Asimismo –continuó- “vamos a avanzar en el lineamiento de promover los tráilers en actividades masivas, porque todavía existen ciudadanos sin vacunarse, muchos que todavía no toman la decisión y estas cosas hacen que tengan en cuenta que se tienen que vacunar”.

Por otro lado, expuso que “las personas que cumplieron los 21 días desde la primera dosis de Sinopharm, se podrán vacunar también en el tráiler con la segunda dosis, ya que en total destinaremos 600 dosis para el evento”.

Para finalizar, la subsecretaria recordó que “las vacunas no impiden que nos contagiemos ni que no contagiemos a otras personas, pero sí que se reduzcan los efectos. Cuando miramos las muertes y ocupación de camas, vemos que los números descendieron notablemente, al igual que los contagios. Hay que seguir en este camino vacunando a toda la población posible», insistió.