Actividades de CTC verano 2020

Actividades de CTC verano 2020

Desde la Dirección de Informática y Comunicación Digital, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se informa que durante el verano, se desarrollarán capacitaciones sobre herramientas digitales en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de la zona sur y norte de Comodoro Rivadavia.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se promueve la igualdad social, brindando oportunidades para todos y todas las personas que estén interesadas en aprender. En este caso, son actividades gratuitas preparadas para niños, jóvenes y adultos, para la temporada estival con el fin desarrollar sus capacidades relacionadas con la creatividad y el desempeño en una computadora.

Como todos los veranos las actividades que se realizarán son, el dictado Talleres de informática básica para alumnos que se inician, Taller de multimedia y Talleres de Android e Internet, todos ellos destinados a personas de todas las edades.

En Zona Sur se trabajará en el CTC Máximo Abásolo, calle Adjuar 4501 (dentro del CPB) y en Zona Norte en Don Bosco (calle Tte. Larregui y Gaucho Rivero de dicho barrio); entre el 2 de enero y el 28 de febrero del 2020 de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Según se informó, para participar del taller, los interesados deberán inscribirse del 16 al 20 de diciembre y allí se armaran los grupos con los profesores de cada CTC.

Desde la dirección se dio a conocer que “el objetivo primordial es poner a disposición de la comunidad instancias de capacitación variada para introducirlos al estudio, ya que muchos vecinos no se integran directamente a los cursos por la carga horaria requerida y la obligatoriedad de la cursada, lo que a muchas personas les hace imposible cumplir, de esta manera, y con contenidos un poco más flexibles pueden aprender básicamente el uso y allí establecer prioridades de estudio anuales para participar luego en el período 2020 con una base de contenidos desarrollados.

El aprendizaje se torna personalizado y sirve para potenciar en las personas una actitud positiva para el estudio, ya que la experiencia es constructiva, y motivadora, brindando herramientas empoderadoras, básicamente lo que buscamos es que todos puedan tener la misma oportunidad de acceder al uso normal de la tecnología digital a través de la computadora o del celular”, informó la directora del Marcia Aracena.

Lugares de Cursos

ZONA NORTE: CTC DON BOSCO de calle Tte. Larregui y Gaucho Rivero de dicho barrio.

ZONA SUR: CTC Máximo Abasolo de calle Adjuar 4501 (dentro del CPB)