Actividades recreativas de verano para jóvenes con discapacidad

El área social del Municipio de Comodoro Rivadavia informa que está abierta la inscripción para jóvenes y adultos con discapacidad que deseen participar de la colonia de vacaciones de verano 2020. La misma se llevará adelante en el Parque Saavedra, del 7 al 31 de Enero.

Aquellos interesados en participar, deberán inscribirse en la sede de la Dirección de Discapacidad ubicada en Francia 916, en el horario de 9 a 13 horas, donde un equipo técnico del municipio realizará una entrevista al padre/madre y/o tutor y solicitarán algunos requisitos para formar parte de la colonia. Las inscripciones se realizan hasta la primera semana de enero.

Las actividades recreativas de verano están programadas desde el 7 al 31 de Enero, en instalaciones del Parque Saavedra, durante tres días a la semana; martes jueves y viernes de 15:00 a 18:30 horas, con actividades recreativas y pedagógicas, con salidas y recorridos varios destinada a jóvenes y adultos con discapacidad.

Al igual que todos los años, la propuesta se llevará adelante de manera gratuita y brinda traslado a los asistentes y una merienda que contará, a su vez, con viandas especiales para personas diabéticas o celíacas.

Cabe destacar que esta propuesta, está organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Al respecto su responsable Marcelo Rey expresó: “Tenemos diagramadas varias actividades deportivas y de entretenimiento adaptadas, de carácter libre y gratuito. Como todos los años, el área cuenta con un gran equipo de profesores de educación física con formación académica en atención a personas con discapacidad y el acompañamiento de profesionales de diversas aéreas”, detalló el funcionario.

Información

Para las inscripciones, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Discapacidad, sita en calle Francia N° 916 o comunicarse telefónicamente a las líneas (0297) – 4473270 / 4465374. Cabe aclarar que los interesados deberán presentar un certificado de buena salud expendido por un profesional médico, certificado de discapacidad, copia de DNI como requisitos para poder asistir a la colonia de verano.