Jardines Maternales con propuesta de verano 2020

En zona norte y sur de la ciudad, se dio inicio a las actividades de verano para los más niños. La iniciativa que es libre y gratuita  es impulsada por el área social del Municipio y se extenderá hasta febrero.

La propuesta de verano que organiza la Dirección de Promoción Barrial  durante la época estival se desarrolla en dos lugares de la ciudad: en la zona sur en el Centro de Promoción Barrial 30 de Octubre  y en la zona norte en el CPB Don Bosco, esta propuesta es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y está dirigida a toda la comunidad, priorizando el acceso a aquellas familias con niños en situación  de vulnerabilidad.

Al culminarse el ciclo anual del jardín maternal, hay niños que por edad no pueden ingresar a las Colonias al ser muy pequeños, por lo que inmediatamente el equipo técnico de la Secretaria trabajó en  esta propuesta de juegos y recreación para que puedan ser incluidos. Desde el equipo técnico se armaron propuestas recreativas, artísticas, de juegos, exploración e imitación. Esto se refuerza con desayuno y almuerzo para cada pequeño.

Al respecto, la subsecretaría de protección, promoción social y comunitaria, la Lic. Patricia Stefanazzi explicó: “Estas dos propuestas de verano  dentro  de las actividades de jardín maternal  y dentro de las actividades del centro de promoción barrial tienen como objetivo generar un espacio de encuentro, de recreación  cultural, social y comunitaria  y  convertirse en un espacio de aprendizaje no formal, destinada a niños/as de 2 a 4 años de edad que están en los CPB de y zonas aledañas. Destinado para aquellas familias que quieran pensar en sus hijos en alguna propuesta no formal y recreativa ya que son espacios abiertos para y por la comunidad”

Siguiendo esta Línea, la funcionaria recordó a la comunidad que las actividades se realizan durante todo el mes de febrero, de lunes a viernes en horario de 10 a 15  “la elección de estos espacios radican en que es posible albergar muchos chicos, y están ubicados en puntos muy importantes donde confluyen nenes de otros sectores de la ciudad también”.

.