El intendente Juan Pablo Luque entregó respiradores artificiales y elementos de bioseguridad para el personal de salud dependiente de la Provincia

 

El intendente municipal entregó 3 respiradores artificiales y kits para el personal de salud provincial, que incluyen camisolines, máscaras protectoras faciales 3D y más de mil barbijos destinados a profesionales de la salud. “Tenemos que cuidar a quienes forman parte de la primera línea de contacto directo con pacientes con cuadros sospechosos. Necesitamos preservar la salud de los trabajadores de la sanidad”, explicó Juan Pablo Luque.

Este viernes, el jefe comunal encabezó la entrega de respiradores y elementos de bioseguridad, para fortalecer las medidas de prevención de los profesionales que se desempeñan en el área de salud.

En la ocasión, remarcó el trabajo conjunto que se lleva adelante entre el Municipio y la reconocida Fundación “Marcelino Reyes”,  que se fortaleció en estos últimos 30 días para minimizar las posibilidades de circulación del Coronavirus en la ciudad. “Desde que empezó esta problemática, estuvimos en contacto. Primero para gestionar la compra de respiradores y después para incorporar elementos de bioseguridad”, señaló el intendente.

En detalle, Luque indicó que los kits de bioseguridad incluyen camisolines y barbijos confeccionados por la cooperativa de trabajo textil que funciona en el barrio Divina Provindencia, con materiales comprados con fondos municipales. Asimismo, se entregaron máscaras de protección facial 3D, también adquiridas con presupuesto propio.

En tanto, al ser consultado sobre el destino de los elementos, afirmó que “es prioridad para este Municipio cuidar la salud de aquellos que están en la primera línea de contacto con pacientes con cuadros sospechosos. Necesitamos que estén protegidos”, subrayó.