Conservatorios sobre Política de Derechos y Desarrollo Evolutivo Infantil

 

La Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, invita a las directoras y profesionales adjuntos de los CPB y a todo el público en general, a  participar de una serie de conservatorios on line, sobre la actual Política Integradora de Proteccion, restitución de Derechos de los niños/as y adolescentes y familia y sobre la Intervencion y estimulación temprana en el desarrollo Evolutivo Infantil. Ambas propuestas son gratuitas y se llevaran a cabo por la pataforma ZOOM.

Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, a traves de subsecretaria de Proteccion, Promocion Social y Comunitaria, se invita a las directoras de los Centros de Pomocion Barrial y profesionales adjuntos y a su vez, a todo el público en general, a participar de un conservatorio on line sobre la actual Política Integradora de Proteccion, restitución de Derechos de los niños/as y adolescentes y familia, que se llevara a cabo mañana jueves 23 de julio, a las 8:30.  Los temas a tratar en este primer conversatorio son: Ley 27452 régimen de reparación económica para niños/as y adolescentes. “Ley Brisa”. Ley Micaela. Como herramienta de prevención contra la violencia de genero. Ley 27364 Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales. Prácticas en el Sistena de Protección Integral en los Barrios de Comodoro Rivadavia. Esta capacitacion virtual es gratuita y para unirse a la reunion, podran hacerlo mediante el siguiente link https://us04web.zoom.us/j/79123985951?pwd=YXpCaUV0YmgwYWJCOVV1S0RGZG94dz09. ID de reunión: 791 2398 5951. Código de acceso: 3FS2R1

Mientras que para el dia viernes 24 de julio, a las 09:30, los profesionales de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia junto al equipo TIDI de Fundacion Crecer llevaran a cabo otro conversatorio para el personal interno sobre “Intervencion y estimulación temprana en el desarrollo Evolutivo Infantil. Una actividad de 80 min de duracion, que si bien es gratuita, es una actividad interna y exclusiva para las directoras de los Centros de Promocion Barrial que trabajan en el Municipio. La misma se llevará a cabo con el objetivo de compartir criterios de discusión teórica comunes para el uso de problemáticas vinculadas al desarrollo y sus posibles intervenciones, y desde alli se imparta una lógica de significados frecuentes.

De acuerdo a lo que se informó desde la subsecretaria de Proteccion, Promocion Social y Comunitaria dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia del Municipio local, se sumarán mas capacitaciones virtuales destinadas a profesionales y a su vez a todo el público en general en esta modalidad de conversatorio. Para mas informacion, los interesados pueden comunicarse y solicitar en las redes sociales de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia  o via whatsApp 2974924463.