Concluyeron las actividades recreativas de verano  para personas con discapacidad

 

Como parte de las políticas de inclusión social de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia de la  municipalidad de Comodoro Rivadavia, se realizó el cierre de las “Jornadas Recreativas de Verano” para personas con discapacidad. La propuesta se desarrolló en instalaciones  del Parque Saavedra durante el mes de enero, donde se concretaron diversas actividades lúdico-deportivas, bajo la premisa de fortalecer la autonomía de sus asistentes y afianzar los vínculos de amistad. De la actividad participaron 40  jóvenes adultos acompañados por el viceintendente, Othar Macharashvili, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, la subsecretaria Lic. Celia Gandini, Hernán Martinez, presidente de Comodoro Deportes, Betty Brunni, representante de la Asociación Nosotros También, y la Dra. Victoria Juárez directora de área de discapacidad.

El viernes por la noche, en lo que se vivió como una fiesta, se llevó a cabo el cierre de las colonias de verano, donde los asistentes pudieron disfrutar de una jornada que incluyó peña folcklórica, baile, presentación del “Ballet Yemkelke”, cena show a cargo del músico Enzo Gómez y el encendido del clásico “Fogón Nocturno”.

Cabe destacar que, los encuentros  de las actividades se concretaron  los  días lunes, miércoles y viernes de enero, respetando todos los protocolos sanitarios. En este contexto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey destacó “Con un fuerte compromiso del intendente Juan Pablo Luque en materia de discapacidad y con el trabajo articulado con el Ente Comodoro Deportes con Hernán Martinez a la cabeza y la Secretaría de Cultura, pudimos concretar esta clásica actividad de verano en tiempos complicados por la pandemia, pero siendo conscientes que debemos seguir trabajando por un comodoro inclusivo y sin barreras”

En cuanto al trabajo y a la puesta en marcha de esta propuesta Rey señaló “Es un gran trabajo que hace todo el equipo de la secretaría de Desarrollo Humano y Familia  junto al Ente Comodoro Deportes, sobre todo en garantizar la aplicación estricta del protocolo sanitario, trabajamos con 4 grupos reducidos de 15 personas  acompañados  de 4 profesores de educación fisca, sumando un total de 12, además  del equipo de discapacidad con el acompañamiento permanente”.

Al tiempo que agregó: “se trata del cierre de un gran trabajo que realiza la Secretaría en políticas sociales y de inclusión. Tenemos una línea clara de crecimiento en estos programas y buscamos año a año fortalecerlos y redoblar la apuesta, siempre con el apoyo del intendente Juan Pablo Luque quien tiene una gran sensibilidad en materia de discapacidad”.

Para finalizar, Rey mostro un fuerte agradecimiento a todo el personal que trabajó para concretar  esta actividad estival, “Estoy muy orgulloso de todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, que año a año le pone el hombro  para que todo salga impecable, reconocer  el gran trabajo del Ente Comodoro Deportes, con Hernán Martinez a cargo, y también quiero agradecer a Jose Gonzalez, del Centro del Empleados  de Comercio,  que desinteresadamente nos presta las instalaciones del Parque Saavedra  para llevar adelante semejante tarea”.