Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia brindarán charlas de concientización y sensibilización  sobre autismo

En el marco del 2 de abril, fecha en la que se conmemora el “Dia Mundial  de la Concientización sobre el Autismo” la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en un trabajo conjunto con un grupo de padres auto-convocados “Comodoro TGD Padres Tea”, brindará charlas sobre autismo y estará destinado a profesionales de la salud, educadores, familiares y público en general, la propuesta será totalmente gratuita.

Desde 2017, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se trabaja para generar conciencia social en relación al TEA, elevar la calidad de vida de los niños con trastorno del espectro autista, derribar mitos y llevar información de base científica en diferentes áreas de su desarrollo con alcance para todos, en procura de una real inclusión de los niños en todos los ámbitos que demande la vida para que logren  igualdad de oportunidades.

En este contexto, el próximo  jueves  8 de abril a las 18 y 20 horas  respectivamente, mediante Plataforma Zoom, se brindarán dos charlas, las mismas estarán a cargo del Lic. Mauro Mascotena, quien cuenta con una amplia trayectoria en materia de discapacidad y autismo. En la actualidad integra el equipo terapéutico del FLENI, CENTA, Fundación  ADOS, Grupo de Capaciones ABC, entre otras instituciones muy prestigiosas, además de atender en su consultorio  particular en la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la primera disertación, que se realizará el día 8 de abril a las 18 horas,  el Lic. Mascotena, abordará  los Trastorno del Espectro Autista TEA, haciendo hincapié en que  el futuro de las personas con TEA depende en gran medida del apoyo que puedan recibir en su desarrollo, desde el entorno familiar, terapéutico y educativo y en su comunidad en general y la importancia fundamental  de difundir información, con el objetivo de sensibilizar, derribar mitos y generar conciencia para que la comunidad pueda brindar los espacios de participación que todos merecemos. La misma, estará destinada  a profesionales de la salud, educadores, familiares y público en general. Mientras que la segunda disertación,  se realizará el mismo jueves 8 a las 19:30 horas, y será destinada exclusivamente  a las familias,  abordando la temática “Convivir con el Autismo en tiempos de Pandemia”.

En referencia  este tema, Marcelo Rey, titular de Desarrollo Humano y Familia, destacó “Desde la gestión municipal y la secretaria, trabajamos en fortalecer y desarrollar políticas públicas que permitan a las personas con discapacidad gozar de sus derechos y que la sociedad rompa con las barreras de exclusión”.

Al tiempo que señaló: “Estas  charlas se enmarcan en la línea de inclusión que venimos persiguiendo desde el 2017 y que seguiremos llevando a cabo en cada accionar de la Secretaría, pero que sería imposible de efectuar sin la colaboración y participación del intendente Juan Pablo Luque y el trabajo articulado  de otras áreas municipales”

Los interesados en participar de la propuesta pueden inscribirse a partir del lunes 29 de marzo y hasta el miércoles 7 de abril, enviando un correo electrónico a: d.discapacidad@comodoro.gov.ar y como respuesta recibirán el link y clave de acceso.