Rey: “En los jardines maternales del municipio están garantizados los estrictos protocolos COVID-19

 Así lo resaltó el Secretario de Desarrollo Humano y Familia de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, Marcelo Rey tras recorrer, durante la jornada del miercoles, los jardines  maternales de la zona norte de la ciudad, junto a la responsable del Área Técnica, Lic. Julieta Miranda.

“Los protocolos en cada jardin maternal  funcionan a raja tabla, cada uno cuenta con termómetro, provisión de alcohol en gel, barbijos y la limpieza permanente, se implementó el sistema por burbujas con lo cual se trabaja por turnos con cupos reducidos de asistentes.  Además, todo el equipo de trabajo está capacitado para la contención de los niños y niñas como también de sus familias en este contexto de Pandemia” destacó Rey.

El 29 de marzo se dio inicio formal al ciclo de actividades 2021, en la mayoría de los  jardines maternales que funcionan en distintos puntos de la ciudad como alternativa segura para la protección y promoción de los derechos de los niños y niñas, la inclusión social y la estimulación temprana. “En un año muy complicado, tanto a nivel sanitario como educativo, iniciamos las actividades en los maternales garantizando la inclusión, como parte de las políticas públicas  que lleva adelante  esta gestión municipal  con el intendente Juan Pablo Luque a la cabeza. Como estado tenemos esa responsabilidad y trabajamos de manera conjunta con otras áreas municipales para cumplirla” Manifestó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.

El comienzo de las actividades de los jardines maternales, como de las distintas propuestas de los Centros de Promoción Barrial, tales como talleres culturales, recreativos y de apoyo escolar,  es paulatino  a medida que la emergencia sanitaria lo permita, en este sentido, Marcelo Rey  dijo “El regreso a las aulas  y las actividades de los distintos Centros de Promoción  se dio a partir de contar con las condiciones óptimas y necesarias para garantizar la seguridad en la salud y en lo educativo en un cien por ciento.  En esta línea manifestó “Queremos destacar que cumplimos con la  presentación de los todos protocolos, desde Salud, Área Programática,  Educación y Municipio para garantizar el funcionamiento de los maternales”.

Rey  puso en valor la importancia de los cuidados  sanitarios “Los maternales seguirán funcionado mientras la situación epidemiológica de la ciudad lo permita, esto depende todos nosotros  y de toda la ciudadanía en su conjunto, para seguir con las aulas abiertas debemos reforzar los cuidados sanitarios y no relajarnos”

Por, último Rey se refirió a la actual refacción del Centro de Promoción Barrial Don Bosco que se encuentra ubicado en el corazón de KM 8, “Con una fuerte inversión municipal se pudo concretar la refacción de este espacio,  se cambiaron techos, pisos, iluminación, readecuación de salas, oficinas, sanitarios, cocina y áreas comunes. Es muy importante contar con espacios comunitarios en buen estado para poder seguir garantizando  inclusión, integración y educación, y en esto desde la gestión del intendente Juan Pablo Luque hay un compromiso asumido”