Se abren las inscripciones para participar de las actividades de verano destinadas a jóvenes con discapacidad

Desde el jueves 2 de diciembre y durante todo el mes estarán abiertas las inscripciones para participar de las actividades recreativas de verano que son de carácter gratuito. Las mismas tendrán inicio el lunes 10 de enero 2022 y se extenderán hasta el viernes 11 de febrero. 

Como parte de las políticas públicas que lleva adelante la municipalidad de Comodoro Rivadavia, en materia de discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Discapacidad conjuntamente con el Ente Comodoro Deportes y con la colaboración Secretaría de Cultura, dará inicio el 10 de enero a las actividades recreativas de verano destinadas a jóvenes con discapacidad.

Las actividades tendrán como epicentro el salón del Centro de Empleados de Comercio ubicado en el Parque Saavedra, los días lunes miércoles y viernes  de 14 a 17 horas y cuando el clima lo permita se realizarán salidas a distintos puntos de la ciudad con visitas a playas y plazas, además se prevé visitar el natatorio del barrio Diadema y el recientemente inaugurado por la municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Cabe destacar que  los participantes realizarán actividades de carácter lúdico, recreativo y deportivo, las mismas son planificadas, guiadas y acompañadas por profesores de educación física y técnicos en recreación del Ente Comodoro Deportes,  que promoverán  el compartir y sentir grupal, teniendo en cuenta la edad, tipo y  grado de la discapacidad. Es importante destacar que  cada participante recibirá una colación saludable a modo de merienda.

En este contexto, Marcelo Rey, secretario de Desarrollo Humano y Familia destacó “tenemos un  lineamiento político de la gestión Municipal, encabezado por el intendente Juan Pablo Luque,  de seguir  fortaleciendo los espacios de inclusión y contención social en materia de discapacidad. Las distintas secretarías ejecutan políticas públicas con equipos especializados para concretar estas acciones”.

Al tiempo que señaló “Los jóvenes esperan y disfrutan mucho esta propuesta,  se apropian del espacio, son felices porque se reencuentran con sus amigos, crean nuevos vínculos, gozan de una plena inclusión con actividades programadas y pensadas para que eso suceda, además continúan fortaleciendo su autoestima y autonomía ”.

“Agradecemos a las familias  y organizaciones de la Sociedad Civil por el acompañamiento en las tareas realizadas  en un año complicado y difícil y de grandes desafíos para todo la sociedad” finalizó el funcionario municipal.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la Dirección de Discapacidad  ubicada en Calle Francia N° 916 en horario de 9 a 14 y deben presentar la siguiente documentación: Copia DNI- Copia Certificado Único de Discapacidad – Apto Médico.