El Municipio abrió las inscripciones para los talleres de gratuitos de informática

 

Hasta el 5 de septiembre, inclusive, permanecerán abiertas las inscripciones para formar parte de los cursos sobre herramientas informáticas que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios. Los mismos están dirigidos a niños desde 10 años, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Los talleres son de carácter gratuitos e incluyen temáticas tales como introducción a la informática -manejo de Windows y Word-, reparación y mantenimiento básico de PC, multimedia orientada a la publicidad de negocios o emprendimientos y creación digital y encuadernación.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, señaló que “en lo que lo que va del año ya se capacitaron más de 150 personas en informática. Ante la gran demanda, en la etapa anterior  nos quedamos sin cupos, por lo que ampliamos los días y horarios de dictado de los cursos para que puedan sumarse más personas”.

“Nos toca atravesar momentos difíciles en la cuestión educativa, pero como Estado y con el intendente Juan Pablo Luque al frente, tenemos la obligación de seguir llegando a la gente, sobre todo de los sectores más vulnerables, en materia de inclusión social y educación”, sostuvo.

En esa línea, expresó que “entendemos que continuar con los talleres es de vital importancia, sobre todo para los niños y niñas que necesitan este refuerzo educativo, y también para aquellos adultos que estén interesados en adquirir conocimientos sobre herramientas digitales que les ayuden en la inserción laboral, teniendo en cuenta que un 15% de los que participaron de estos cursos pudieron conseguir empleo en distintas áreas”.

“Los talleres gratuitos tienen la finalidad de favorecer y optimizar el uso de las herramientas tecnológicas a todos los vecinos de la ciudad. Los CTCs generan un espacio primario de capacitaciones, cuyo objetivo es la inclusión digital y el fortalecimiento para la inserción laboral, favoreciendo, además, las herramientas para el estudio, la información y la comunicación”, finalizó el funcionario.

Inscripciones

Las inscripciones se encuentran abiertas y se extenderán hasta el día 5 de septiembre, inclusive. Quienes deseen anotarse, pueden hacerlo a través de las redes sociales oficiales y los correos electrónicos de cada CTC.

Al momento de solicitar la inscripción, debe consignarse nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, DNI y número telefónico. La confirmación será enviada por el mismo medio.

Para mayor, los interesados deben comunicarse telefónicamente al 447-3941, de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a 14:30.


CTCs y talleres disponibles


CTC Próspero Palazzo

Juan José Paso 2525

E-mail: centrotecnologicopalazzo@hotmail.com

Facebook: CTC Próspero Palazzo

Talleres: Word, Excel y afines; Multimedia Orientado a Publicidad de Negocios o Emprendimientos; Creación Digital y Encuadernación

 

CTC Don Bosco

Vecinal Barrio Don Bosco, Gaucho Rivero y Teniente Larreguy

Facebook: CTC Don Bosco

Taller de Word, Excel y afines

 

CTC Máximo Abásolo

CPB Máximo Abásolo, Adjuar 4500

Facebook: CTC Máximo Abásolo

Taller de Word, Excel y afines

 

CTC Biblioteca Darío Fernández

La Pinta 3855, barrio San Martín

Talleres: Word, Excel y afines; Reparación de PC