Gran Kermesse Barrial en el Máximo Abasolo

Con la colaboración de diversas instituciones, se concretó en el Barrio Máximo Abasolo, una kermesse cargada de juegos y actividades para todas las familias.

Organizada por la Red Barrial “Somos Uno”, la comunidad del Barrio Máximo Abásolo pudo vivir una jornada lúdica recreativa, en un día de kermesse en la Plaza Padre Corti. La actividad se desarrolló hoy desde las 10 hasta las 14 horas, con diferentes stands de las distintas instituciones del barrio bajo el concepto de trabajar lo comunitario y promocionar el trabajo que realizan las instituciones. Además hubo juegos, elaboración de murales, clases zumba y diversas actividades más.

Las instituciones que componen la Red están conformadas por el área de Salud Municipal, la Unión vecinal, Escuela Don Bosco, Jardín  Don Bosco, la Oficina de Derechos y Garantías, ENI 465, 218, 738, el Centro de Promoción Barrial  Maternal, Caps, Policía Comunitaria, Capilla Juan José, entre otras.

Los niños del Barrio  y las familias disfrutaron a pleno de esta jornada con mucha música, entretenimiento y diversión a la manera de una gran kermesse.

En este contexto, el titular de la Cartera Social del municipio local, Marcelo Rey destacó la gran labor que realizan estas instituciones. Dando continuidad a las políticas de inclusión social que promueve el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. “Esta es una actividad tiene como objetivo fomentar la inclusión, la contención y la recreación, en un trabajo articulado con instituciones de la sociedad civil y la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, con políticas públicas en pos de la niñez, la adolescencia y hacia las familia. Promoviendo espacios de contención e inclusión de los sectores más vulnerables brindando espacios de aprendizaje, pero también de diversión como lo son estas actividades”, destacó Marcelo Rey.

 

Al respecto, la vocera de una de las instituciones cabo primero Catalán Patricia explicó que desde la Policía Comunitaria participan activamente en la Red y abordan situaciones que surgen en el barrio, ya sea conflictos vecinales, situaciones de riesgo o en estado de vulnerabilidad.

Por su parte, desde el Jardín 465  su directora Bárbara Luques  explicó que lo que hacen a través del trabajo en red, es acompañar a todas las familias del barrio, nuestro principal objetivo es tratar de activar la red, y el trabajo en equipo hace que se convoque a todas las familias y trabajar en conjunto y hacemos lo posible para dar respuesta al cuidado de la trayectoria escolar  y a diversas problemáticas sociales.  Esta es una oportunidad de convocar a la gente y que nos conozcan”, especificó la directora.

En este eje, la trabajadora social Giovana Sandoval explicó que desde el Centro de Promoción Barrial Municipal se trabaja fuertemente en pos de promover la garantía de los derechos. “Trabajamos con situaciones con familias complejas, en donde las familias están atravesadas por la vulnerabilidad en distintos factores habitacional, salud,  educación o en lo económico. Acompañamos con talleres en los CPB  con la intervención los talleres para estar y tener un día a día con las familias que asisten todos los días. Es fundamental el vínculo que se establece entre las familias y el equipo social compuesto por las operadoras sociales”.