2)Asociación Cultural Árabe de la República Argentina de Socorros Mutuos (A.C.A.R.A)
| DATOS INSTITUCIONALES | |
| Fecha de Fundación de la Asociación: | 17 de Junio de 1968
|
| Personería Jurídica: | N 1433 |
| Responsable: | José G. Alem |
| Barrio: | Centro |
| Dirección:
|
Alvear 66
|
| Teléfono:
|
4470806 |
| Mail:
|
acarachubut@hotmail.com/chichealem@hotmail.com
|
| Sitio Web:
|
no tiene |
| Twitter:
|
no tiene |
| Facebook:
|
Asociación Cultural Argentino Árabe
|
Breve reseña histórica de la inmigración árabe
La mayor de inmigrantes árabes que llegaron al país , se produjo alrededor del año 1900 , y muchos de ellos llegaron a la Patagonia y se dedicaron a la ganadería y el comercio , pese a la diferencia de idiomas nuestros ancestros árabes supieron adaptarse a la nueva tierra de ofrecimiento y se volvieron criollos como los propios dueños de la tierra fueron hombres a caballo , bota y bombacha.
las primeras familias que llegaron a la ciudad, se dirigieron a sarmiento, perito moreno y localidades de la cordillera venciendo la soledad se llamaron : Cura, Chavalín , Azzi, Assi, Hammer Jodor, Breda, Neman , Kessen , Vicente, Hassanie, Atilio, Mussi, Goyeneche , Elisa , Anna , y otros.
Breve reseña histórica de la asociación
Esta asociación, se creó con la intención de rescatar la cultura y las costumbres de sus antepasados, el 17 de junio de 1968, para logar este propósito, habían formado un grupo de jóvenes que integran el ente de juventudes argentino – Árabe a nivel nacional.
Desde su fundación la asociación fue presidida por Dauquen, Chabeldin, Ivan Anna, Juan Hamer, Elsa Mussi, Ines Azzi, Jorge Daibes, Gabriel Tacharian, y Nora Julio.
ACARA es la institución inmigrante que más nacionalidades representa pues se integran en ella 22 países que forman la liga árabe.
A continuación describimos los países que conforman la asociación y mencionamos sus capitales.
Egipto (El Cairo), Somalia (Somalia)
Libia (Trípoli), Líbano (Beirut), Qatar (Doha)
Emiratos Árabes Unidos (Abu Dabhi), Marruecos (Rabat),Mauritania (Nouakchtt), Argelia (Argel)
Yemen del Norte (Sana), Yemen del Sur (Al sha’ab)
Oman (Mascate), Jordania (Aman)
Siria (Damasco)
Sudan (Nubia)
Bahrein (Mahana)
Arabia Saudi (Riyad)
Irak (Bagdad)
Kuwait (Al Kaweit)
Palestina ( Jerusalén)
Jibuto Dijibouti (Dijibouti)
