Institucional

PRESENTACIÓN 

La Dirección General de Modernización e Investigación Territorial (DGMIT) es parte de la Subsecretaría de Modernización y Transparencia que, a su vez, esta última responde a la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Cabe destacar que desde el municipio se genera continuamente  información relevante desde los registros administrativos, donde la DGMIT encabeza la publicación de información estadística y pública bajo un carácter técnico y normativo establecido por la legislación. En tanto, esta labor implica una referencia importante en torno al Sistema Estadístico Provincial (SEP) y del programa municipal IDE-CR.  
La información estadística local es determinante. Gracias a diversos métodos de captación de datos (censos, encuestas, registros administrativos, otros) y la construcción de indicadores se pueden elaborar diferentes estudios y trabajar en coordinación con varios sectores de la municipalidad. Se suman los agentes técnicos, un capital humano fundamental de toda organización, que se encargan de identificar y analizar datos relevantes para el desarrollo de la ciudad. De este modo, este accionar conjunto significa un punto de partida estratégico para el planeamiento urbano.

MISIÓN

Continuar nutriendo las bases de datos de la DGMIT con información actualizada, que incluye una gran variedad de temáticas vinculadas entre sí.

VISIÓN GENERAL

Dirigir todas las actividades estadísticas que realiza el municipio dentro del ámbito de su jurisdicción y del Sistema Estadístico Provincial (SEP), de acuerdo con las normas generales que establece el INDEC a través del Decreto-Ley Nº 17.622/68 y la DGEyC mediante la Ley Provincial Nº VII-6 (Antes 954/72).  

VALORES

Nos distingue la calidad y transparencia de los datos al servicio de la comunidad en colaboración y sinergia con otras organizaciones regionales.

INFORMACIÓN DISPONIBLE

Dentro de la navegación de la página, los usuarios encontrarán:
♦estadísticas
♦informes
♦noticias
♦recursos
♦normativas
♦documentación actualizada sobre los ámbitos de intervención
♦análisis de datos cuantitativos y cualitativos
Todos los datos son oficiales y se publican siguiendo lineamientos metodológicos diseñados por la Dirección en conjunto con los sectoriales que proveen los datos.
Esperamos que todos los contenidos que presentamos sean una herramienta útil de interés y comunicación para todas aquellas personas que nos visitan. 

CONVENIOS Y ACUERDOS

La Dirección General de Modernización e Investigación Territorial coopera y coordina actividades con diferentes instituciones y organismos públicos en la producción e intercambio de información.
Institución/Organismo Tipo Fecha
Ministerio de Ambiente y control del Desarrollo Sustentable. Provincia del Chubut. Acuerdo de colaboración con el Sistema Provincial de Información Ambiental En gestión
UNPSJB. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Acuerdo de prácticas profesionalizantes Noviembre 2021
IDERA. Infraestructura de Datos Espaciales Carta de adhesión Abril 2021
DGEyC. Dirección General de Estadística y Censos. Provincia del Chubut. Acuerdo Marco de cooperación y reciprocidad técnica Octubre 2009

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

El programa de capacitación de la DGMIT es una iniciativa cuyo propósito es acompañar en la formación a los agentes municipales en el desarrollo de diferentes capacidades. Ellos comprenden:
Cultura Estadística
Taller de Introducción a la estadística y la georreferenciación
La Dirección General de Modernización e Investigación Territorial presenta un espacio de práctica destinado al personal municipal, que requiera conocer las bases fundamentales del análisis estadístico de los registros administrativos y la generación de mapas con modalidad presencial. Se realiza a solicitud de las Secretarías.
Taller Desarrollo Infraestructura de datos Espaciales (IDE) Municipal
Dictado por la Dirección General de Modernización e Investigación Territorial en conjunto con el Laboratorio de SIG y Teledetección del Departamento de Geografía de la UNPSJB, que tiene por objeto promover la IDE municipal a partir de la implementación en las distintas áreas municipales. También, busca fortalecer la cooperación institucional para hacer accesible la información geográfica. Modalidad presencial y anual, sin fecha de realización.