Este verano disfruta de actividades  culturales con  toda la familia

general

Comienzan a partir del 15 de enero de 2018,  libres y gratuitas

 

 

 

 

 

Llegan los días más calurosos del verano y con ellos las esperadas vacaciones, un momento propicio para disfrutar en familia. Por tal motivo la Secretaría de Cultura preparó una serie de talleres libres y gratuitos en diferentes espacios del circuito cultural como así también propuestas que forman parte de las colonias de vacaciones 2018.

Estas actividades son perfectas para pasar unos días diferentes y llenos de emociones junto con la familia y sin moverse de  la ciudad.

Entre las propuestas que se desarrollarán de  enero a marzo del 2018 a partir del 15 de enero se incluyen Ritmos Latinos, Folclore, Comerciales, Danzas circulares, Zumba,  Mandalas , Percusión, Danzas árabes, Cuerpo en movimiento, Sonidos Libres, Cine, Taller de reciclado, Taller de expresión libre, Cuerpo en movimiento, Percusión y Mosaiquismo son  parte de las actividades que ofrecerá cultura este verano.

En el centro cultural las propuestas son  Ritmos latinos (adultos)  los días martes y jueves de 20 a 22 horas a cargo del profesor Julian Arratia; Folclore (adultos) los lunes y miércoles de 20 a 22 horas a cargo de silvia Salvador; Danzas circulares (adultos) los jueves de 18 a 20 horas a  cargo de Nélida Masobrio; Danzas árabes para todo público martes jueves y viernes de 18 a 21 hs a cargo de la prof. Sandra Galvez; Cuerpo en movimiento (para todo público) los lunes y miércoles de 18 a 20 horas a cargo de Tomas Bazan; Sonidos libres (para niños de 8 a 17 años) lunes a jueves de 17 a 20 horas a cargo de Carmelo Vera, Juan Domingo Paoliso, Leandro Moras y será coordinado por Daniel Risoglio.

En tanto Percusión será en el Museo Ferroportuario los martes y jueves de 18 a 20 horas a cargo de profesor Marcelo Sosa; Mandalas (para todo público) en el Ceptur los jueves de 14 a 17 horas dictado por Natalia Medina; Zumba (para todo público) en la costanera local martes y jueves de 16 a 18 horas a cargo de Jonny Paredes; Comerciales (adultos) los miércoles y viernes 18 a 20 horas en la plaza de la escuela 83 a cargo del prof. Pablo Barrientos.

Desde el área de Cultura, su titular Daniel Vleminchx aseguró que “este verano  activamos los espacios culturales y otros de recreación social, como las salidas al cine. Vamos a fortalecer la recreación de los participantes, a través de la cultura tanto como en los talleres que ofrece la secretaria de Cultura y su participación con propuestas en las colonias de verano 2018”, dijo.

Al tiempo que remarco que “Las colonias de verano son una propuesta integral y pensadas para toda la comunidad. Acá hay decisión política e inversión, y se replica el trabajo de contención que desarrolla el Ejecutivo durante todo el año en cada barrio”, concluyó.

 

Propuestas culturales en Colonias de verano

En el marco de las colonias de verano 2018 , este lunes 8 iniciaran las actividades culturales que están dentro de las colonias de verano que se desarrollan desde la municipalidad  de Comodoro Rivadavia , la Secretaría de Cultura participa con diferentes actividades que se desarrollarán de lunes a viernes en el Centro Cultural Comodoro de 14 a 17 horas.

Lunes y miércoles  de 14 a 17 horas el cultural brindara  Cine de 14 a 17 horas (auditorio); Taller de reciclado (aula 2 y 3) de 14 a 17hs; Taller de expresión libre (aula 1) de 14 a 17 horas; Cuerpo en movimiento  (nave central)  del  centro cultural de 14 a 17 hs.

En tanto los  Martes y Jueves las propuestas son  Cine (auditorio),  Juguetes reciclados (aula 2 y 3), Mozaiquismo (aula 1), percusión (nave central).

Cerrando la semana los viernes se realizaran  diferentes espectáculos en la nave central de 14 a 17 horas.