Luque: “Nuestra premisa es mejorar cada uno de los barrios de Comodoro”

Luque: “Nuestra premisa es mejorar cada uno de los barrios de Comodoro”

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque recorrió los trabajos de pavimentación que se están ejecutando en la calle Fuerza Aérea, en barrio Próspero Palazzo, obra fundamental al tratarse de un sector clave que incluye un establecimiento educativo y un destacamento policial.

La actividad se llevó adelante en horas del mediodía, con la presencia del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el titular de la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; referentes de la Asociación Vecinal; y vecinos del barrio.

En ese contexto, el jefe comunal expuso que “se trata de una obra fundamental para el barrio, por su ubicación. Realizamos una inversión muy importante para que se ejecute con hormigón de la mejor calidad y con pluviales para mejorar el escurrimiento de agua”.

Continuando en ese tenor, expuso que “de esta manera, se ven beneficiados no sólo los vecinos del sector y quienes circulan por este lugar, sino también toda una comunidad educativa con el mejoramiento integral en esta zona”.

“La idea es concretar obras que perduren en el tiempo, con materiales de la mejor calidad disponible. En principio son trabajos más costosos, en este caso por el tipo de pavimento, pero finalmente se abaratará por su durabilidad, que es lo que realmente importa”, sostuvo.

Por último, Luque señaló que “nuestra premisa es mejorar cada uno de los barrios de Comodoro y en eso estamos avanzando. Estamos concretando las obras que fuimos prometiendo, cumpliendo de a poco con los objetivos que nos planteamos como gestión”.

35 millones de pesos de inversión

En tanto, el responsable del área de Infraestructura, Maximiliano López, explicó que “el objetivo de esta obra es finalizar la trama vial de un sector clave de barrio Próspero Palazzo para mejorar su transitabilidad. Los trabajos muestran un importante grado de avance y algunas cuadras podrán habilitarse en 10 días”.

“La inversión total supera los 35 millones de pesos e incluye 4 mil metros cuadrados de pavimento de hormigón de alta calidad, con un espesor de 15 centímetros, además de cordones cuneta y la reconstrucción del pluvial ubicado entre la Comisaría y la escuela”, detalló el funcionario.