Este sábado, el intendente Carlos Linares encabezó el acto de lanzamiento de la temporada del Servicio de Guardavidas de Comodoro Rivadavia, que se desarrolló en la costanera céntrica. “Trabajamos para que la comunidad pueda disfrutar de nuestras costas durante el verano”, indicó.

La actividad se llevó adelante en horas del mediodía, con la presencia del intendente, junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Salud, Carlos Catalá; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el concejal Maximiliano Sampaoli y el diputado provincial Gustavo Fita.

En la ocasión, se hizo entrega de indumentaria y equipamiento al Cuerpo de Guardavidas, consistente en un kayak, equipos de radio, botiquines y trajes de neoprene. Asimismo, se informó que ya se encuentra en funcionamiento una estación de radio subrepetidora en el puerto de Caleta Córdova, para optimizar las comunicaciones en todo el sector costero.

Al respecto, Linares expuso que “trabajamos para que la comunidad pueda disfrutar de nuestras costas, ya que se esperan altas temperaturas durante todo el verano. Los guardavidas están al servicio de la gente y cuentan con un referente como Roberto Grupallo, que jerarquiza el sector”.

“A las playas debemos cuidarlas entre todos, nuestras costas no son fáciles y, si bien contamos con este equipo de guardavidas, esperamos que la comunidad lo entienda y muestre un comportamiento acorde”, señaló.

En ese sentido, recalcó que “la Policía será fundamental en todo esto, trabajando coordinadamente con el Municipio para mantener la seguridad. Uno de los objetivos que nos planteamos es que no exista consumo de bebidas alcohólicas en las playas para evitar inconvenientes”.

Por último, el intendente afirmó que “armar este gran equipo de trabajo y brindarles el equipamiento necesario consiste en volcar fondos públicos hacia el bienestar de los comodorenses”.