Este fin de semana se realizará un paseo artesanal y de diseño en el centro de la ciudad

Este fin de semana se realizará un paseo artesanal y de diseño en el centro de la ciudad

La actividad se desarrollará durante el sábado y domingo, de 14:00 a 20:00 horas, en el Centro de Información Pública (CIP) y en el Centro Cultural, bajo la organización del Municipio, a través de la Secretaría de Cultura. El evento contará con más de 100 stands, espectáculos artísticos y propuestas para toda la familia.

El paseo se llevará delante de forma simultánea: en el Centro Cultural expondrán los artesanos y diseñadores pertenecientes al registro oficial de la cartera de Cultura; mientras que en el CIP estarán presentes los integrantes de la Asociación de Artesanos de la Comarca.

De esta manera, se busca continuar impulsando la producción artesanal y de diseño en Comodoro Rivadavia y de la región, con más de 100 stands entre ambos espacios, donde se exhibirán productos de calidad en lo que se refiere a indumentaria, artesanías en cerámica, fieltro, metal, madera, cuero, cuchillería, sahumerios, joyería de diseño, títeres y juguetes de madera, entre otros.

Asimismo, la propuesta contará con un laboratorio de color, un espacio para que los niños y niñas se encuentren con el arte plástico junto a sus familias y diferentes espectáculos artísticos.

Sobre el tema, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, manifestó que “continuamos brindando espacios a los hacedores culturales independientes para que la comunidad aprecie y consuma productos confeccionados en Comodoro, más teniendo en cuenta que es cada vez más difícil encontrar lugar donde exponer y los costos son muy elevados”.

Continuando en esa línea, remarcó que “es muy importante que los artesanos y diseñadores cuenten la logística que el Estado pone en marcha para llevar a cabo este tipo de eventos”.

Por último, subrayó que “es fundamental que las ferias cuenten con la presencia de músicos y bailarines en escena, transformándose en un punto de encuentro donde el movimiento cultural comodorense es apreciado por el público, activando además el mercado de producción en la ciudad”, concluyó la funcionaria.