Luque licitó nuevas obras de pavimento y ya son más de 5 mil las familias beneficiadas en la gestión

Luque licitó nuevas obras de pavimento y ya son más de 5 mil las familias beneficiadas en la gestión

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, presidió este sábado la licitación de dos importantes obras para Comodoro Rivadavia. Se trata de la repavimentación del camino que une Km. 8 con Restinga Alí, y del asfaltado de las últimas calles del barrio Quirno Costa que restaban pavimentarse, con una inversión total de casi 220 millones de pesos. “El pavimento mejora la trama urbana, ordena la ciudad y, sobretodo, mejora la vida a los vecinos”, resaltó Luque.

En el edificio de la Asociación Vecinal del barrio Quirno Costa se desarrolló en horas de la mañana el acto de licitación de dos importantes obras de pavimentación, tanto para la zona norte como la zona sur de nuestra ciudad. Se enmarca en el ambicioso plan de obra pública que lleva adelante la actual gestión que conduce el intendente Juan Pablo Luque, que ya lleva más de 500 cuadras pavimentadas terminadas, beneficiando a 5 mil familias comodorenses.

Además del mandatario municipal, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; el presidente de la vecinal del barrio Quirno Costa, Fernando Broca; concejales, miembros del gabinete y vecinos.

Al respecto, el intendente afirmó que “ambas licitaciones son realmente importantes para nosotros: en Restinga Alí se repavimentará todo el ingreso y lo que acabamos de licitar en el barrio Quirno Costa es la finalización del asfalto para el barrio”.

Por eso, “es fundamental seguir cumpliendo con lo que prometimos. Vinimos al barrio muchas veces previo a haber asumido la intendencia y recorríamos el barrio Quirno Costa con esta demanda, cuya segunda etapa hoy se está concretando”.

Describió que “cuando pudimos ir al Gobierno Nacional a plantear las prioridades de nuestras obras de asfalto y pavimento en general, fuimos eligiendo cuáles eran las que tenían mayores prioridades; y así fue que pudimos rápidamente ponerlo en etapa de proyecto ejecutivo, ingresarlo al programa del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para tener financiamiento. Esto es un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, la Municipalidad, el Concejo Deliberante, que nos aprueba los convenios y los presupuestos, y obviamente el barrio y los vecinos, quienes nos van marcando cuál son las prioridades”.

Luque reconoció que “a muchos barrios de Comodoro todavía les falta infraestructura, pavimento, obras de servicios básicos, pero es imposible que en una gestión de cuatro años podamos solucionar un montón de déficit que tiene una ciudad histórica. A diferencia de hace unos cuantos años, la Municipalidad tiene recursos genuinos y propios para ir avanzando en un plan de obra, y en eso hemos logrado algunos íconos muy importantes que nos han ido cambiando el perfil de la ciudad”.

El intendente graficó que “el pavimento es poder mejorar la trama, ordenar la ciudad, pero también es poder llegar a la casa cuando está lloviendo y no trepar estas calles que tenemos en los barrios altos, que se hacen difíciles, sobre todo para los adultos mayores y nuestros jubilados que le cuesta todo mucho más”.

En ese sentido, Luque destacó que “estoy muy contento y agradecido con todo el equipo de obra pública y el gabinete municipal, por haber tomado estas prioridades como temas fundamentales, pudiendo llegar a mejorarle la vida a los vecinos».

Por último, el intendente ponderó que «nos vamos a ir de esta gestión dejando un granito de arena en la ciudad, sobre todo en estos momentos en que el descreimiento hacia la dirigencia política es grande. Nos vamos a ir muy orgullosos de haber cumplido con la promesa que hicimos respecto a cada una de las políticas que decidimos llevar adelante. Este barrio es un ejemplo, la plaza, la red de gas, el pavimento, el trabajo conjunto con cada área”.

Obras de calidad y seguridad

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, sostuvo que “estamos haciendo obras de calidad y la seguridad, que no son moneda de negociación para nosotros. Venimos haciendo muchas obras, pero no por ello dejamos de cuidar la calidad en ellas”.

Agregó que “este Municipio está ordenado, venimos con un plan de pavimento importante, con Maxi Sampaoli como secretario de Gobierno, en priorizar aquellos sectores donde hay establecimientos públicos, donde pasa el transporte y después poner en valor estos barrios históricos”.

Con la nueva licitación de la obra de pavimentación “se termina de asfaltar el cien por ciento del barrio Quirno Costa. Nos pone muy contentos porque quiere decir que pudimos avanzar con la red de cloacas, agua y la última infraestructura que queda es el pavimento”.

También “estamos trabajando en la plaza que tiene un valor simbólico e histórico y pronto va a terminarse una primera etapa, para luego seguir seguir con otra etapa más. Es un plan de ordenamiento y vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los comodorenses”, valoró el funcionario municipal.

Barrio con sentido de pertenencia

En tanto, el vecinalista Fernando Broca, aseguró que “hoy es un día de mucha alegría, agradezco a todos los vecinos que están acá, a las instituciones, porque tenemos calles históricas, de cuando comenzó el barrio Quirno Costa, que finalmente serán pavimentadas”.

El dirigente barrial agradeció “de corazón a Juan Pablo Luque porque la gente se puso muy feliz con esta última etapa de pavimento. Para nosotros es un orgullo muy grande como vecinos de un barrio con tanto sentido de pertenencia”.

Para finalizar, Broca también reconoció al secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, a quien “lo vemos cómo está empujando para que la ciudad vaya para adelante, y eso nos pone muy contentos como comodorenses. Queremos lo mejor para nuestra ciudad y cómo no nos vamos a imaginar un Chubut con todas esas obras, proyección y mirada hacia el futuro”.