Jóvenes de la Comunidad Cenácolo brindan charlas sobre adicciones

Desde el área de Juventud de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia se continúa brindando herramientas de contención y reflexión. En esta oportunidad, los integrantes de la Comunidad del Cenácolo dieron una charla con orientación testimonial de jóvenes que están atravesando un proceso de recuperación de las adicciones. Este encuentro corresponde a una seria de charlas que se llevarán a cabo una vez por mes en diferentes lugares coordinado por la Direccion de juventud de la SDHYF y el Programa haciendo Futuro con la participación de Comodoro Incluye.

Jóvenes de la Comunidad Cenácolo se encuentran en nuestra ciudad y a las ciudades aledañas para compartir su experiencia una vez rehabilitados de su adicción. Se trata de una seria de charlas que se llevan a cabo en diferentes lugares coordinado por la Direccion de juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, el Programa Haciendo Futuro y en esta ocasión participo el Programa Comodoro Incluye de la Municipalidad local.

Las charlas son gratuitas y están destinadas para distintas organizaciones de la comunidad, en este caso, se apuntó a los adolescentes, jóvenes y padres que forman parte de algunos de los Programas que nuclea la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.  El objetivo es compartir el testimonio de sus pares en cuanto a las dificultades surgidas a raíz del consumo de sustancias psicoactivas, y a su vez mostrar que existe la posibilidad de recuperarse, en este caso mostrando el enfoque de la Comunidad el Cenáculo para tal fin.

La responsable de Juventud, Mary Silva comento al respecto que ”es importante realizar este tipo de llegada a los adolescentes y jóvenes y a  la misma familia que los rodea, una charla por parte de sus pares que también pasaron por una situación similar y están en periodo de recuperación. De esta manera se les brinda herramientas para poder superar la situación y lograr un cambio en su vida cotidiana. Hacer entender a los jóvenes que si se puede realizar un cambio y nosotros desde el estado estamos para ayudarlos”.

Los encuentros están fechados en el primer y tercer jueves de cada mes en diferentes lugares. “Es asi que se realizaran charlas en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, apostando siempre a la Vida, dando a conocer de todas las formas posibles los peligros que corren nuestros niños y jóvenes con el consumo de sustancias”, alegó Silva.

Ayer se desarrolló el primer encuentro y el próximo está programado para el sábado 8 de septiembre a las 10 am en la Parroquia San Jorge, Soldado Mario Almonacid 1111 casi esquina Rivadavia;  mientras que el domingo se llevará a cabo en la Parroquia San Cayetano  ubicada en calle  Polonia 2099. Y luego será el Jueves 20 de septiembre, a las 18:00 en el subsuelo de la Catedral San Juan Bosco donde se desarrollara un Coloquio para jóvenes y padres.