Lanzan una invitación para taller de murga en el Barrio Máximo Abasolo

la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, junto al Centro de Promoción Barrial Máximo Abasolo decidieron convocar a toda la comunidad a formar parte de una nueva Murga-Batucada en el Barrio Máximo Abasolo. La convocatoria está destinada para niños a partir de 3 años, hasta jóvenes y adultos sin límites de edad del barrio o alrededores, para formar parte de esta pasión que traspasa generaciones y que busca trasmitir valores a la comunidad mediante el baile, la música y el compañerismo.

Desde el área social del Municipio continúan realizándose acciones relacionadas con la promoción y ejercicio de derechos, desarrollando políticas sociales ancladas fundamentalmente en la protección integral de los niños, adolescentes y jóvenes.

En este marco, continuamente

desde los diferentes Centros de Promoción Barriales se generan acciones destinadas a afianzar la identidad, la pertenencia, el restablecimiento de los lazos sociales y la construcción de la ciudadanía.

Es asi que nace el Taller de Murga, una actividad libre y gratuita que se desarrollará los martes y jueves de 17:30 a 19:00 en instalaciones del Centro de Promoción Barrial Máximo Abasolo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Ubicado en calle Adjuar 4.501

Respecto a ello, la responsable del CPB Virginia Reyes explicó: “La idea surgió de los jóvenes del barrio, quienes manifestaron la posibilidad de contar con un espacio para que los chicos aprendan percusión, música y se conformen una murga o batucada, bajo nuestra visión de inclusión y participación”, según adelantó la referente el taller de Murga-Batucada su primer encuentro  arranca mañana jueves 6 de septiembre.

De esta manera, se busca promover y acompañar la formación de una murga que representará al barrio, favoreciendo la capacitación, inclusión e integración de niños/ as, jóvenes y adolescentes a una actividad recreativa, promoviendo la toma de conciencia de las reales capacidades, posibilidades y disposiciones personales de cada participante.

Los asistentes tendrán como instructor a Pablo Pichintiniz, referente de una agrupación marguera muy representativa de la ciudad, quien será el encargado de brindar el taller para que todos puedan divertirse al ritmo de los bombos, redoblantes e instrumentos de vientos.

Pichintiniz, explico que la murga cumple un rol fundamental en el barrio, dándole espacio y contención a muchos niños, por eso los invitamos a todos a formar parte de este proyecto en este barrio”.

comunicadora