Municipio refuerza el equipo de Defensa Civil ante las inclemencias climáticas

Municipio refuerza el equipo de Defensa Civil ante las inclemencias climáticas

El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, explicó cómo fue el accionar de Defensa Civil durante la madrugada de este sábado ante las fuertes lluvias; y brindó tranquilidad a la comunidad, al señalar que se reforzó el personal del área para una mejor atención de la demanda. “Hubo una sola intervención mayor y la principal tarea de asistencia fue la entrega de nylon”, aseguró el funcionario.

El subsecretario Héctor Quisle brindó un panorama de los trabajos de asistencia que se concretaron este sábado en horas de la madrugada y señaló que “para lo que resta de este fin de semana las lluvias serán intermitentes y de menor impacto”.

Al respecto, comentó que “la intervención más fuerte que realizamos fue en una vivienda del barrio Máximo Abásolo que por su precariedad presentaba filtraciones por el techo. Ante esta situación, una cuadrilla de Defensa Civil realizó una protección con nylon para preservar la seguridad de los habitantes de la casa”.

Asimismo, el funcionario comentó que “el resto de las tareas consistió en la entrega de recortes de nylon en los barrios de la zona alta de la ciudad, como así también en el Ceferino Namuncurá y el San Martín, principalmente”.

Por otra parte, Quisle explicó que “para este fin de semana, las lluvias serán de forma intermitente y el impacto, menor. Queremos brindarle tranquilidad a la comunidad, dándole la certeza de que el equipo de Defensa Civil está en estado de alerta las 24 horas, con la línea gratuita del 103, para la atención inmediata de cualquier situación que así lo amerite”, concluyó.