Nuevo SEM

Consultas y reclamos

    • Teléfonos: 4465689Whatsapp 2974110830

Consulte calles y zonas


A partir del 1° de noviembre de 2022 entra en vigencia la nueva versión de la APP Sistema de Estacionamiento Medido de Comodoro Rivadavia. Los horarios en los que funciona el estacionamiento medido son de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00.

El saldo de la app actual podrá transferirse a la nueva desde el 2 de noviembre 2022, previa validación del número de teléfono a través de la aplicación.

Asimismo, en el aplicativo podrá efectuarse la gestión digital de las exenciones por discapacidad y los permisos para propietarios frentistas, como así también adquirir abonos mensuales de media jornada o día completo. También se comunicarán novedades acerca del funcionamiento del servicio, como aquellos días en los que no es necesario activar, caso de los feriados locales.

Estacionamiento Puntual sin teléfono celular

  1. Estacione su vehículo.
  2. Diríjase a un punto de venta adherido, solicite “Estacionamiento Puntual” indique su patente y tiempo de permanencia.

El comercio le entregará un comprobante consignando patente y hora límite, que no hace falta dejarlo en su vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.

Abono por 30 días

Adquiera su abono por 30 días en la app y en los puntos de venta adheridos indicando su patente.

El abono tiene vigencia desde el momento de la compra y durante los 30 días corridos posteriores sin necesidad de activar el estacionamiento de su vehículo por otra modalidad.

Abonos

Puntos de venta SEM


Con teléfono celular (APP: SEM Comodoro Rivadavia)

Regístrese por única vez a través de la Oficina Virtual, y descargue en forma gratuita e instale en su celular SEM Comodoro Rivadavia para Android y SEM Comodoro Rivadavia para iOS.

Adquiera crédito para estacionamiento en los puntos de venta adheridos o con tarjeta de crédito y/o débito a través de la app.


Para estacionar

Abra la aplicación, seleccione el menú Estacionamiento y haga click sobre el botón «Iniciar Estacionamiento». Ingrese su patente sin espacios, zona e iniciar estacionamiento.

Se encuentran la posibilidad de prefijar horarios de inicio y finalización de estacionamiento con hasta dos horas de anticipación, lo cual también puede cancelarse.

Estacionamiento en Simultáneo

El usuario podrá activar el estacionamiento en simultáneo para más de una patente, siempre y cuando la cuenta posea un saldo mínimo de $100 por patente. El saldo consumido se descontara de manera individual de acuerdo al tiempo que permanezca activo el mismo.

Para finalizar estacionamiento

Abra la aplicación, seleccione la patente que está activa y pulse finalizar, luego confirmar.


¿Cómo se inspecciona el estacionamiento?

Los controladores provistos de dispositivos móviles online, recorren la zona de estacionamiento medido verificando instantáneamente si cada vehículo tiene el estacionamiento medido activado.

Si el vehículo no tiene activado el sistema, tendrá 15 minutos de tolerancia para activarlo a su patente.

Pasados esos 15 minutos y de continuar sin activarlo, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y un comprobante de la infracción en el vehículo.


Pago Voluntario

Si no activó el estacionamiento medido y le labraron un acta de contravención, dentro de los 5 días hábiles posteriores, podrá abonar voluntariamente la infracción beneficiándose con un 50% de descuento. Esto podrá realizarlo en las oficinas del SEM Comodoro, desde la app o a través de la Oficina Virtual  con tarjeta de débito o crédito.

De lo contrario, pasados los 5 días hábiles posteriores, deberá abonar en nuestras oficinas la totalidad del valor de la infracción, $12.000.

Puede validar en la Oficina Virtual si tiene infracciones labradas a su vehículo disponibles para pagar por pago voluntario.


Consultas y reclamos

  • Teléfonos: 4465689Whatsapp 2974110830
  • Consultar en la sección del SEM de Preguntános de la Oficina Virtual 
  • Atención Presencial: Almirante Guillermo Brown Nº 569 (+ Mapa) Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs y de 15:00 a 19:00 hs.