El Municipio concretó una jornada de vacunación y atención primaria de la salud en Ciudadela

El Municipio concretó una jornada de vacunación y atención primaria de la salud en Ciudadela

Este sábado, la Secretaría de Salud llevó adelante una jornada de salud en barrio Ciudadela, en la que se aplicaron vacunas y se ofrecieron distintas atenciones a los vecinos. “El trabajo en territorio es la estrategia más fuerte para la promoción y prevención de la salud y vamos a continuar avanzando de esta forma”, afirmó el secretario Carlos Catalá.

En ese contexto, Catalá manifestó que “en esta ocasión, la prioridad fue la aplicación de vacunas contra sarampión y rubeola en los niños más pequeños, ya que muchas madres con bebés de poco más de un año creen, que como los vacunaron recientemente, eso es suficiente, pero esta campaña busca reforzar la dosis”.

En ese sentido, el funcionario informó que “además, contamos con pediatría, médico clínico, enfermería, psicología, área social y controles de diferente índole, con una muy buena respuesta de los vecinos durante la jornada”.

Asimismo, expuso que “recientemente, mantuvimos una reunión en el despacho del intendente Carlos Linares con referentes de barrio Comipa y ya articulamos para llevar el tráiler a ese sector de la ciudad, el fin de semana del 11 y 12 de noviembre”.

Por último, Catalá destacó que “el concepto de trabajar en territorio es llegar a cada uno de los barrios de Comodoro Rivadavia. El tráiler se transformó en el centro de salud número 14 de la Municipalidad y es la estrategia más fuerte para la promoción y prevención de la salud, brindando respuestas a vecinales e instituciones que lo solicitan”.