Esta es la última semana para adherirse a la moratoria de Ingresos Brutos

Esta es la última semana para adherirse a la moratoria de Ingresos Brutos

Se trata del plan de facilidades de pago impulsado por el Ejecutivo local para comerciantes, Pymes y empresas locales, con importantes beneficios como la quita de intereses resarcitorios hasta un 70% y planes de hasta 36 cuotas. El mismo estará vigente hasta el próximo viernes 8 de febrero. “Es una oportunidad para que los contribuyentes logren estar al día con sus tributos; hasta la fecha tenemos 1024 planes y creemos que en estos últimos días incrementaremos notoriamente ese número”, aseguró el secretario de Recaudación, Israel Coen.

En esa línea, el funcionario recordó que “dada la situación económica difícil que atraviesa la actividad comercial, desde la gestión municipal se lanzó una moratoria para los comercios y pequeñas industrias; con una quita importante de intereses resarcitorios que llega hasta el 70% para quienes abonen la deuda al contado, y también con quita de interés y bonificaciones en la tasa de interés de financiación para los que opten planes de pago desde 2 hasta 36 cuotas”.

Del mismo modo, explicó que la iniciativa que comenzó el año pasado extendiéndose hasta este viernes 8 de febrero, “tuvo en su primera fecha prevista de finalización una adhesión de 710 planes y que en virtud de la solicitud de los contribuyentes, se decidió prorrogar y hasta el momento, registramos 1024 planes de pago en Ingresos Brutos, lo que implica casi un 45% más de planes a la fecha”.

“Sabemos que siempre hay una gran afluencia de público en los últimos días y, sin dudas, esta moratoria es exitosa”, aseguró y describió que “el último plan de facilidades que ofrecimos el monto recaudado fue de 8.800.000  pesos lo que actualizado por inflación representa $19.800.000 pesos recaudado en la moratoria de 2015. El plan vigente, lleva a hoy $55.250.000 pesos de recaudación que significa tres veces más en valores comparativos”.

En ese sentido, Coen ratificó que “es importante que los comerciantes aprovechen esta oportunidad que ofrece el Municipio para ponerse al día con un beneficio importante, ya que en un contexto inflacionario, cualquier plan con quita de intereses le sirve a un comercio porque estaría abonando un importe inferior”.

En cuanto a los lugares de atención, indicó que pueden acercarse al edificio municipal en calle Moreno N° 815, y en las oficinas del Área Central de Avenida Juan Martín de Pueyrredón N°180 en Km 3, en el horario de 08 a 14 horas.