Linares: “La Casa marca un antes y un después en nuestras políticas de contención”

Linares: “La Casa marca un antes y un después en nuestras políticas de contención”

Esas fueron las palabras del intendente Carlos Linares, tras encabezar la inauguración del nuevo refugio municipal ubicado en el barrio 13 de Diciembre, donde se prestará contención y asistencia a las víctimas de violencia de género. “Con esta obra demostramos que el Municipio sigue proyectando permanentemente mejores lugares de asistencia para su población”, afirmó.

El emotivo acto se desarrolló este miércoles al mediodía, con la presencia del intendente Carlos Linares junto al viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; la directora de Género, Alejandra Maglione; miembros del gabinete municipal, concejales, diputados provinciales y público en general.

En ese contexto, el intendente brindó unas palabras alusivas a la problemática social manifestando que “es un día con mucha emoción y que tiene un sabor agridulce. Por un lado, estamos inaugurando un espacio que era pedido hace muchos años y, por otro, el lugar será destinado a casos de violencia contra la mujer porque lamentablemente aún no se ha erradicado el tema en nuestra sociedad. Tendríamos que estar abriendo lugares de salud o educación y no para estas situaciones, sin embargo, la realidad lo demanda”, expresó.

Seguidamente, hizo hincapié en el rol fundamental del equipo del área de Desarrollo Social para la apertura del nuevo edificio, al señalar que “gracias al compromiso del personal de la Secretaría,  cumplimos un sueño con este refugio porque no solo se logra con el aporte económico. Ahora –aseguró-, podremos atender una problemática con los recursos necesarios”, y destacó que “desde la gestión apuntamos siempre al derecho, a la igualdad, a trabajar por los que menos tienen y, hoy, queda demostrado que seguimos proyectando mejores lugares de asistencia para los comodorenses”.

“En estos años, si hubo algo que tuvimos que ampliar, agrandar o mejorar, fue el área de Desarrollo Humano y Familia, que por las problemáticas a nivel nacional y provincial, fue el sector más afectado”, reconoció y sostuvo que “es cierto que nos hemos encontrado muchas veces en soledad para encarar este tipo de proyectos, pero a la hora de tomar las decisiones para bajar los recursos, nuestra prioridad siempre es ayudar al que menos tiene”.

De ese modo, el intendente remarcó la importancia que significa el refugio para la comunidad, considerando que “la persona que acuda a este lugar, no lo hará por voluntad propia, sino por una situación que requiere del apoyo y contención fundamentalmente del Estado. Esta es la línea de trabajo que vamos a seguir para el resto del año, agradeciendo sobre todo al recurso humano que hace posible que las propuestas sucedan y perduren en el tiempo”, concluyó.