Este sábado se concretará una nueva entrega de medicamentos solidarios

Este sábado se concretará una nueva entrega de medicamentos solidarios

Se trata del programa municipal que impulsa la Secretaría de Salud, en esta ocasión, la jornada se llevará a cabo el sábado 13 del corriente mes, en el Centro de Salud San Martín, de 09 a 16 horas. El titular del área, Carlos Catalá, afirmó que “hasta el momento, se adjudicaron más de 2 mil tratamientos y la necesidad de las personas continúa aumentando, por lo que decidimos alternar zona sur con zona norte”.

En ese marco, el funcionario municipal recordó que a lo largo del año pasado, la entrega de medicamentos se llevaba a cabo en los CAPS Isidro Quiroga y Km 5; sin embargo, “ante la demanda de los ciudadanos que se acercaban desde distintos puntos de la ciudad, decidimos expandir el programa a otros sectores”, indicó.

“Durante el mes de abril –continuó-, realizaremos dos entregas de medicamentos. La primera será el próximo sábado 13 en el Centro de Salud San Martín de calle Huergo y Las Violetas; mientras que, el sábado 27 estaremos en el CAPS Marcelino Reyes de Km 3. En ambas oportunidades el horario será de 9 a 16 horas”.

Por otra parte, Catalá ratificó la importancia de continuar con estos programas gratuitos vinculados a la salud pública, expresando que “sabemos que quien lo necesita, se movilizará al lugar en donde estemos y por esto las expectativas son muy altas; hay muchos comodorenses que están sin trabajo, que no cuentan con la cobertura de una obra social o que la misma no cubre esos medicamentos”.

Del mismo modo, el secretario de Salud del Municipio resaltó que “aunque el programa esté diseñado para cubrir cinco patologías básicas que son: hipertensión, diabetes, dislipemias y artropatía; se evalúa a los pacientes en el momento con el médico clínico y la farmacéutica para brindarle la posibilidad de incluir otro tipo de medicación que no esté incluida en el plan”.