Municipio intensifica trabajos de demarcación y cartelería vial

Municipio intensifica trabajos de demarcación y cartelería vial

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, explicó los trabajos de demarcación y señalización vial que se realizan, principalmente, en el ingreso al Hospital Regional y en las proximidades de establecimientos educativos. El funcionario expresó que “esperamos que con estas medidas la comunidad responda a las indicaciones de tránsito”.

Esta semana, se intensificaron los trabajos de demarcación en el ingreso de ambulancias de emergencias del Hospital Regional; y, por otra parte, en los establecimientos escolares de distintos puntos de la ciudad. Al respecto, el subsecretario Murcia brindó especificaciones de las intervenciones que se están llevando adelante y cómo impactan en los automovilistas de Comodoro.

Sobre las tareas en el Hospital, indicó que “estamos trabajando en la demarcación del carril único de ingreso de la ambulancia, con el pintado del cordón cuneta de color rojo, que significa prohibido estacionar o detenerse, y la colocación de tachas, donde antiguamente se habían colocado conos de señalización”.

“Cabe destacar que, todas estas medidas se completan con dos carteles informativos, posicionados en el tramo en donde no se puede estacionar”, señaló Murcia; y agregó que “es fundamental que el automovilista entienda la importancia de dejar este paso libre porque si una persona es trasladada al Hospital en ambulancia, es porque su estado es crítico y no debe verse demorado su ingreso por nada ni nadie, bajo ninguna excusa”.

En ese marco, el subsecretario recordó que “en lo que va del año, se trasladaron 40 vehículos al Corralón Municipal por encontrarse estacionados en el acceso de la ambulancia; por lo que esperamos que, con estas nuevas medidas de señalización, la gente abandone estos malos hábitos”.

De igual manera, indicó que “también se realizan trabajos de demarcación de cruces peatonales, líneas de frenado y cartelería informativa en las inmediaciones de los establecimientos educativos, para llegar con el mensaje de que en estos espacios se debe circular a no más de 20 kilómetros por hora, siempre priorizando el paso del peatón. Lo mismo se replicará en algunas entidades vecinales, por pedido de las comisiones barriales”.

Además, siguiendo en esta línea de trabajos de señalización vial, el funcionario hizo alusión a la colocación y reacondicionamiento, con líneas reflectoras, de los monolitos anti-choque; expresando que “todos son elementos para organizar el tránsito y promover una conducta responsable en los automovilistas, a la hora de manejar”.

“Son muchos los esfuerzos que llevamos a cabo desde el Municipio para generar conciencia en los automovilistas y esperamos que este trabajo permanente se traduzca, finalmente, en conductas positivas”, concluyó Murcia.